Edición 2019

"El Servicio de Promoción de Infancia y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con seis ayuntamientos y Kode Eskola ha puesto en marcha varias semanas dedicadas a la Cultura Digital dirigida a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, profesionales del ámbito y familias, que llegará a distintas comarcas del territorio.

 

Aula móvil itinerante

El aula móvil itinerante (autobús cedido por Irizar) recorrerió varios municipios de Gipuzkoa durante los meses de marzo, abril y mayo de 2019. Esta edición los municipios seleccionados fueron Zarautz, Elgoibar, Lasarte, Azpeitia, Zumarraga y Bergara.

Se ofrecieron talleres de programación, cursos y otro tipo de actividades. Algunas actividades se organizaron en el autobús y otras en la carpa. En el autobús, se impartieron cursos para aprender a programas (para niños de entre 6-8 años de edad); cursos para aprender a programar con imágenes (para niños de 9-10 y 10-12 años); talleres para crear video-juegos y para iniciarse en el mundo del diseño y de la programación (11-14 años).

 

En la carpa, por otro lado, se presentaron proyectos tecnológicos por parte de centros escolares, así como otras actividades organizadas por diferentes asociaciones y colectivos. Para finalizar se sortearon 3 Pendrive. En el siguiente enlace tienes a tu disposición la programación de la edición 2019.

GALERIA DE FOTOS

 

Otras ediciones