Colonias digitales

 

Su objetivo es que los participantes conozcan el lenguaje de programación, adquieran herramientas y recursos para el desarrollo de tecnología creativa y tengan una relación apropiada con la tecnología

La Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del programa UDALEKUAK y en colaboración con Kode Eskola, organiza varios turnos especiales en el albergue de Hondarribia para fomentar la cultura digital. Además de marchas, salidas a la playa y actividades deportivas, en esos turnos se desarrollan actividades relacionadas con la tecnología: creación de videojuegos, lego robótica, etc..

De ese modo, se pretende que los niños, las niñas y adolescentes que participan en dichas actividades conozcan el lenguaje de programación, adquieran herramientas y recursos para el desarrollo de tecnología creativa y tengan una relación apropiada con la tecnología. Además, ofreciendo esos aprendizajes a los niños, niñas y adolescentes de Gipuzkoa, la Diputación quiere superar las brechas que puedan existir en esa área.

 

El objetivo educativo de Kode_Eskola es que niños, niñas y jóvenes desarrollen la creatividad y el pensamiento lógico, utilizando las nuevas tecnologías y realizando una importante aportación a la sociedad. Y para ello, partiendo siempre de la imaginación, les enseña a programar y a escribir códigos (en Kode_Eskola, niños, niñas y jóvenes aprenden a programar como han aprendido a leer).