La Diputación Foral de Gipuzkoa mantiene la firme voluntad de reforzar más que nunca la proximidad entre la ciudadanía y la Administración, a fin de optimizar un diálogo transparente y colaborativo que nos impulse a conseguir los objetivos colectivos que nos proponemos. Para lograrlo es necesario que la ciudadanía disponga de todas las herramientas necesarias y ello es posible gracias al impulso de las Políticas de Buen Gobierno que estamos poniendo en marcha.
Con este fin, la Diputación Foral de Gipuzkoa organiza el I CONGRESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA en Gipuzkoa los próximos 23 y 24 de noviembre de 2017 en Tabakalera, Donostia - San Sebastián.
Este congreso tiene como objetivo principal acercar buenas prácticas de participación ciudadana que desarrollan instituciones locales e internacionales. El congreso cuenta con tres tipos de aportaciones:
- La presentación de experiencias de participación ciudadana en 3 ámbitos territoriales; Dinamarca (MindLab), Nuevo León (Consejo Cívico de Instituciones) y Suiza (Universidad de Berna).
- Un diálogo sobre “Espacios interinstitucionales de Participación Ciudadana” con expertos nacionales en Participación Ciudadana.
- La presentación de buenas prácticas en participación ciudadana de Ayuntamientos del Territorio de Gipuzkoa.
A lo largo de dos jornadas, queremos crear un espacio donde se extienda este nuevo modelo de relación de la Administración con la ciudadanía. Un espacio en el que la ciudadanía pueda:
- Reflexionar sobre el presente y el futuro de la Participación Ciudadana en el territorio de Gipuzkoa.
- Dialogar con expertos y expertas locales e internacionales.
- Compartir inquietudes, intereses y puntos de vista con las personas asistentes y con la propia Diputación.