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La intervención de la Diputación a través de Bidegi, en el barrio de Errenteria forma parte del Plan de Acción frente al Ruido, que se extiende a todo el territorio y beneficiará a más de 10.000 personas expuestas a altos niveles de ruido.

El plan de descuentos de los peajes de Gipuzkoa para 2023 tendrá impacto social, económico y medioambiental, y se traducirá en un ahorro para la ciudadanía de cerca de 44 millones de euros.

Bidegi está reponiendo las juntas de dilatación de los viaductos y finalizará los trabajos con la señalética horizontal.

En enero se comenzarán las obras de los túneles de Oindolar y Gorosmendi, y, con alerta de nieve, los vehículos pesados deberán circular por la N-I o la autovía de Sakana y los ligeros podrán utilizar la carretera GI-2130 de Berastegi a Tolosa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de enero y buscan impulsar el transporte público y ayudar a los pequeños autónomos.

Las pantallas se colocarán en sentido Vitoria-Gasteiz, comenzando a la altura del colegio Herrikide, dando continuidad a las pantallas ya colocadas, y finalizando en la estructura del enlace GI-2135 con Lizartza.

La nueva infraestructura, construida en el anterior cruce de Errotaldea, en la GI-2133, dotará de mayor seguridad a todos los usuarios de la zona.

Las obras obligarán al cierre del carril derecho de la GI-20 en Errenteria. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de 1,5 millones de euros.

Actualmente, esta infraestructura es el único acceso al barrio de Garagartza, lugar donde se localiza el Hospital Comarcal de Mendaro.

Durante la operación salida de las vacaciones de verano todas las vías de los peajes de Irun y Zarautz estarán habilitadas para minimizar las posibles retenciones.

Se realizarán actuaciones en diez curvas para conseguir una plataforma de seis metros de anchura mediante el ensanchamiento de taludes o la ejecución de rellenos y el retranqueo de los elementos de contención existentes en el borde de la carretera. En estos momentos el ente foral trabaja con la Diputación de Bizkaia para dotar de más seguridad al cruce del alto de Kanpazar.

Se han realizado los trabajos necesarios para la seguridad del tráfico y de los peatones de la zona.

La zona comprendida entre el Ayuntamiento y la iglesia cuenta con un único carril de 3,05 metros de ancho y los vehículos tendrán un paso intermitente organizado mediante semáforos.

Bidegi licitará esta semana los trabajos de redacción del proyecto constructivo, con el objetivo de aumentar la seguridad en la conexión entre ambas carreteras, afrontar problemas de ruido y mejorar la fluidez del tráfico.

La Diputación Foral de Gipuzkoa tilda de “decisión histórica” para Mendaro el proyecto de ejecución de un segundo acceso al único municipio de Gipuzkoa que depende de un puente para acceder a él desde la red principal de carreteras.

El jueves y el viernes Bidegi procederá a la extracción de testigos para comprobar el estado de las diferentes capas.

A partir de 2023 el enlace de Abadiño con la AP-8 (Gerediaga) tendrá el mismo tratamiento que el actual de Ermua, lo que supondrá una ventaja para las y los conductores de Elgeta de vehículos ligeros o para aquellos que circulen por Kanpazar.

Se ha procedido a la eliminación de los escalones y se ha reparado el firme en los contornos afectados por el deslizamiento. La Diputación Foral de Gipuzkoa estima que la frecuencia de estas reparaciones será cada dos-tres años.

El consejo de diputados ha aprobado la licitación de la obra que comenzará en otoño con un presupuesto de casi 9 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras de rehabilitación estructural del firme de la A-636, entre Beasain y Ormaiztegi, cuentan con un presupuesto de más de 4 millones y un plazo de ejecución de 7 meses.

El presupuesto de las obras de estabilización es de 1,453.071 euros y comenzarán en otoño con un plazo de cinco meses.

Los diputados Imanol Pradales y Aintzane Oiarbide han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a buscar una solución para dotar de mayor seguridad y comodidad a este tramo que une ambos territorios.

Con un presupuesto 330.639,37 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto prevé construir una rotonda en el actual cruce de Errotaldea, en la GI-2133.

Este fin de semana se retirarán los elementos de separación del bypass y la circulación completa se restablecerá el domingo, 8 de mayo.

El Consejo de Gobierno da luz verde a la rehabilitación del firme en dos tramos en Tolosaldea, y a la instalación de pantallas acústicas en Beasain.

El diputado general se ha reunido con el alcalde de Azkoitia para analizar las aportaciones recogidas por la cápsula Etorkizuna Eraikiz y para conocer las principales iniciativas locales de futuro.

La jornada servirá para presentar el Centro Integral del Transporte Astigarraga-Oiartzun y su valor añadido a la sociedad ante diferentes agentes y empresas del sector.

Arantza Chacón es la nueva directora de Zehar-Errefuxiatuekin, organización de referencia en Euskadi en la atención a personas que se han visto forzadas a huir de sus países por temor a perder sus vidas.

La redacción tiene un presupuesto de 102.000 euros y un plazo de cinco meses. Se prevé que las obras comiencen en el segundo semestre de 2023.

Más de la mitad de las obras de conexión de la carretera GI-2132, a su paso por Astigarraga, con el polígono del barrio de Martutene están finalizadas; el trazado de la carretera y los movimientos de tierras están prácticamente terminados, y cuatro de las siete escolleras a construir están ejecutadas.

El Juzgado de instrucción número 1 de San Sebastian no ha apreciado infracción penal en los hechos denunciados por el sindicato de transportistas HIRU y por el Comité Nacional del Transporte por carretera.

Consultando el grupo "ELURRA A-15 NIEVE" se podrá saber, en tiempo real, si la autopista está abierta o cerrada en caso de riesgo de nieve.

La adecuación de la N-I y de la A-15 al sistema que marca la nueva Norma Foral llevará 12 meses, aproximadamente, por lo que, si todo va según lo previsto, el nuevo sistema entrará en vigor a finales de 2022 o comienzos de 2023.

Desde hoy, 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad.

Euskalmet anuncia nieve por debajo de los 700 metros entre el mediodía del sábado y la tarde del domingo

Tras un año de obras, hoy, 15 de noviembre, el aparcamiento de camiones de Oiatzun levantará su barrera para recibir en sus instalaciones a los primeros transportistas.

Los vehículos pesados deberán circular por la N-I o la autovía de Sakana y los ligeros podrán utilizar la carretera GI-2130 de Berastegi a Tolosa.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1,2 millones de euros, y se prevé que se liciten en 2022.

La Diputación Foral de Gipuzkoa continúa con la tramitación de la Norma Foral que regulará un peaje a lo largo de toda la N-I y la A-15 en territorio guipuzcoano.