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Facilitará la automatización de procesos de inspección de seguridad vial.

Con esta medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, las dos Diputaciones forales subvencionarán los tráficos mixtos para las y los conductores que utilizan ambas infraestructuras en sus trayectos en el territorio vecino

La Comisión ha emitido su dictamen favorable tras comprobar que la nueva tasa no es discriminatoria ni supera los costes de recuperación de la infraestructura

Los trabajos, que durarán 14 meses, mejorarán de forma sustancial la conexión de Mutriku con el resto del territorio

De esta manera se da comienzo al cumplimiento de la directiva europea para el transporte pesado, que defiende el pago por uso en las carreteras de alta capacidad

El diputado general y la diputada de Infraestructuras Viarias visitan las obras del proyecto, una de las mayores inversiones de la legislatura.

También se realizará una rehabilitación estructural del firme de la N-1 en un tramo de 4 kilómetros. La obra tiene una presupuesto de 1.300.000 euros y se comenzará después de verano

Aintzane Oiarbide: “Gracias al sólido modelo Bidegi en el 2016 los guipuzcoanos y guipuzcoanas han tenido unos descuentos superiores a 20,5 millones de euros

La obra comenzará en septiembre. Tendrá un presupuesto de más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses

Aintzane Oiarbide: “cuando acaben las obras de ampliación, ganarán mucho en seguridad los vecinos y vecinas de Belauntza y los empleados y empleadas de las empresas allí ubicadas"

El transporte de 98,100 metros de longitud saldrá del puerto de Pasajes y necesitará dos noches para llegar al barrio de Arkale de Oiartzun

Al finalizar la GI-632 se completará la rotonda de Gipuzkoa

La Diputación ha destinado 650.000 euros a la mejora de la carretera Sorabilla-Aduna y a la ampliación del bidegorri anexo

Además de remodelar y convertir en rotonda el enlace de Lana, estabilizará el movimiento de tierras existente en la carretera de Bedoña

El diputado general y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras impulsarán acciones conjuntas en sectores y zonas más desfavorecidas

Con una longitud de casi 100 metros, este transporte excepcional llevará una pieza de aerogenerador desde el puerto de Pasaia hasta un laboratorio de Sangüesa y necesitara tres días para atravesar nuestro territorio

Aintzane Oiarbide: “Esos buenos datos evidencian que las previsiones catastrofistas del gobierno de Bildu en la anterior legislatura eran falsas”

Esta campaña se presenta con varias novedades como la incorporación de un sistema de predicción meteorológica por comarcas o la puesta en marcha de un equipo de alto rendimiento para el trasvase de sal

Los conductores y conductoras valoran muy positivamente la red de carreteras, y la Diputación trabaja para solucionar las carencias que pudiera haber

El informe de revisión de la querella de Basagoiti confirma que la acusación no se sostiene por ningún argumento técnico

Con la aprobación de esta nueva norma foral, por primera vez, todos los camioneros que no son de Gipuzkoa contribuirán al mantenimiento y mejora de la N-1

Se acondicionarán el acceso-salida existente desde la N-1 a la zona de San Bartolome y la zona en la que se sitúa Eroski Para final de año, se instalarán pantallas acústicas entre los puntos kilométricos 421,680 y 421,820 de la N-1 Urtea amaitzerako, pantaila akustikoak jarriko ditu N-1ko 421,680 eta 421,820 puntu kilometrikoen artean

En la última reunión celebrada entre representantes de ambos lados de la frontera, ASF se ha comprometido a abrir ocho de las diez cabinas disponibles en el peaje de Biriatou

El departamento de Infraestructuras Viarias ha decidido realizar la obra para dar solución a los problemas de movilidad y accesibilidad que tienen los vecinos de ese barrio de Eibar

Los trabajos realizados por la Diputación Foral de Gipuzkoa han tenido un coste de 182.000 euros y se han prolongado durante dos meses

Finalizado el tramo Antzuola-Bergara, todas las comarcas y municipios estarán conectados con la rotonda de Gipuzkoa

La dirigente jeltzale reitera que el sistema de cobro se ha diseñado para "que tenga la mínima incidencia en los transportistas locales"

El nuevo sistema dispondrá de la tecnología más avanzada de Europa y afectará únicamente al transporte pesado, en ningún caso a los vehículos ligeros

Desde el primer deslizamiento, ocurrido el 5 de marzo de 2015, el pk 120 de la AP-1 ha tenido cortados varios carriles para poder realizar la obra de estabilización de la ladera desprendida.

La Diputacion destina un millon de euros para la mejora de la carretera Sorabilla-Aduna y ampliación del bidegorri anexo

En las carreteras de alta capacidad gestionadas por la sociedad pública los tráficos han tenido un incremento del 3,91% con respecto a 2014.

En el análisis exhaustivo realizado para la redacción del proyecto han aflorado grandes problemas. Esto conllevará que su coste sea superior al que se había previsto.

Las obras tienen un presupuesto de más de 255 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El nuevo proyecto mejorará sustancialmente el trazado actual ya que plantea habilitar un tercer carril en otros tantos tramos. Tendrá más capacidad, será más segura y se reducirá el tiempo de recorrido.

La construcción de este último tramo supondrá la finalización de uno de los proyectos considerados estratégicos por la Diputación Foral para esta legislatura.

La Diputada Aintzane Oiarbide se ratifica en que no va a resolver los contratos con las UTEs dejando a todos los trabajadores en la calle. Sobre las peticiones de dotar de más recursos económicos a los contratos en vigor, la Diputación es tajante: "no vamos a prevaricar".

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha subrayado que “este informe de revisión lo han realizado funcionarios de la Diputación, que seguirán trabajando en la institución mientras los responsables políticos van cambiando”.

Un deslizamiento dejó la carretera completamente cortada el pasado 12 de febrero. Se prevé que las obras comiencen dentro de 15 días.

La diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha subrayado que “lo recogido en el dictamen técnico de la querella presentada por el anterior gobierno foral de Bildu sobre el túnel de Arlaban de Bidegi, no es válido, porque se encuentra muy lejos de la realidad y no coincide con lo ejecutado realmente”

Bidegi ha optado por la hidrosiembra, técnica utilizada en jardinería y en restauración ambiental. Con esta técnica, las semillas y abonos se distribuyen uniformemente