Ir al menú principal Ir al contenido principal

Igualdad

Mapa de recursos para la Igualdad

A través del mapa interactivo puedes consultar las casas de las mujeres y asociaciones. También los ayuntamientos que cuentan con un área de igualdad y los que, no contando con área de igualdad, se encuentran dentro del programa Berdinbidean.

Selecciona los elementos laterales para visualizarlos en el mapa.

 

Son equipamientos municipales para el empoderamiento de las mujeres. En ellas, se fomentan, entre otros, la escuela de empoderamiento, el asesoramiento jurídico y el asociacionismo feminista.

Asociaciones de mujeres y federaciones sin ánimo de lucro. Su objeto y actividad es el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, el impulso del feminismo y del asociacionismo, el fortalecimiento de la participación socio-política de las mujeres y la mejora de sus condiciones de vida.

Programa destinado a ofrecer asesoramiento y dinamización a los ayuntamientos que no tienen un área de igualdad, en los municipios guipuzcoanos de menos de 10.000 habitantes.

Ayuntamientos que cumplen las siguientes condiciones para el fomento de las políticas de igualdad de modo permanente: Tener un plan de igualdad, tener un presupuesto municipal para la igualdad y disponer de personal propio con formación específica para desarrollar las políticas de igualdad.