ORAIN IGUALDAD

El fin esencial del Órgano para la Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa es la consecución de la igualdad real y efectiva para mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica y social de nuestro territorio.

Para ello, trabajamos tanto con los propios departamentos forales, como con los ayuntamientos y los colectivos feministas y de mujeres del Territorio, a través de nuestras líneas de trabajo, recogidas en la Norma Foral 2/2015 para la igualdad de mujeres y hombres.

Con todo ello, queremos contribuir a la construcción de una Gipuzkoa más justa e igualitaria, donde tanto mujeres como hombres puedan ejercer plenamente sus derechos, generando con ello, además, mayor riqueza y cohesión económica y social para nuestro territorio. Porque apostar por la igualdad de mujeres y hombres supone un mejor aprovechamiento de las capacidades y talentos, un reparto equilibrado de todos los trabajos y los tiempos y un mayor nivel de satisfacción personal y colectivo, que mejorará nuestra capacidad de crear, innovar y cuidar la vida de las personas.

  •  

    Para cambiar algunas cifras, hay que cambiar algo más que números.

  • 83%

     

    El 83% de quienes trabajan a tiempo parcial son mujeres

  • 25%

     

    Tas sólo el 25% de los consejos de administración están representados por mujeres

Actualidad de la dirección

+