Ir al menú principal Ir al contenido principal

ORAIN IGUALDAD

El fin esencial del Órgano para la Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa es la consecución de la igualdad real y efectiva para mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica y social de nuestro territorio.

Para ello, trabajamos tanto con los propios departamentos forales, como con los ayuntamientos y los colectivos feministas y de mujeres del Territorio, a través de nuestras líneas de trabajo, recogidas en la Norma Foral 2/2015 para la igualdad de mujeres y hombres.

Con todo ello, queremos contribuir a la construcción de una Gipuzkoa más justa e igualitaria, donde tanto mujeres como hombres puedan ejercer plenamente sus derechos, generando con ello, además, mayor riqueza y cohesión económica y social para nuestro territorio. Porque apostar por la igualdad de mujeres y hombres supone un mejor aprovechamiento de las capacidades y talentos, un reparto equilibrado de todos los trabajos y los tiempos y un mayor nivel de satisfacción personal y colectivo, que mejorará nuestra capacidad de crear, innovar y cuidar la vida de las personas.

Actualidad de la dirección

Declaración de rechazo ante la agresión sexual de Zumaia

La Diputación de Gipuzkoa, mediante la presente declaración institucional, quiere expresar su contundente rechazo ante la agresión sexual que tuvo lugar el pasado fin de semana en Zumaia. La institución foral muestra asimismo su cercanía y solidaridad con la mujer que ha sido víctima de esta agresión, así como con sus familiares y personas allegadas.

Leer más
+