Actualidad de la dirección

Puntu morea.

Declaración institucional de repulsa ante la agresión sexista de Zumaia

La Diputación Foral de Gipuzkoa, mediante esta declaración institucional, quiere «denunciar y condenar firmemente la agresión sexista ocurrida la semana pasada en Zumaia». Así mismo, la institución foral quiere ofrecer toda su solidaridad y apoyo a las mujeres que han sufrido un ataque contra su intimidad y libertad, así como a sus amigos y familiares más cercanos.

Leer más
Puntu morea.

Declaración de condena ante la última agresión machista de Irun

La Diputación Foral de Gipuzkoa, mediante la presente declaración institucional, quiere manifestar su rechazo más firme y contundente ante la agresión machista sucedida el pasado viernes en Irun y hace un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a la concentración de condena convocada por el Ayuntamiento de esta localidad para este mediodía (12:30, plaza de San Juan), a la que acudirá la portavoz foral Eider Mendoza.

Leer más
Puntu morea.

Condena de las dos agresiones sexuales denunciadas en las últimas horas en Donostia

La Diputación de Gipuzkoa, mediante la presente declaración institucional, quiere manifestar su rechazo más firme y contundente ante las dos agresiones sexuales denunciadas en las últimas horas en Donostia. La institución foral muestra asimismo su cercanía y solidaridad con las víctimas de estos últimos ataques, así como con sus familiares y personas allegadas.

Leer más