COVID-19 en Gipuzkoa

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

Datos COVID-19 en Euskadi

 Consulta los informes

Consulta los informes epidemiológicos y la información actualizada por el Departamento de Salud acerca de la situación del coronavirus en Euskadi.

 

COVID-19 en las residencias de mayores

A fecha de 30/07/2021

Nuevos positivos:
1
Nuevos curados:
2
Nuevos fallecidos:
0

En centros de referencia (Eibar y Ordizia):
10

desde el 11/08/2020:

Positivos activos:
11
Curados:
708
Fallecidos:
155
Datu-data
30/07/2021
 
Residencia Municipio Positivos activos Nuevos positivos Nuevos curados Nuevos fallecidos

Medidas adoptadas y normativa

 Medidas adoptadas por la Diputación

Ante la situación extraordinaria que se está produciendo con motivo del Coronavirus, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha adoptado las siguientes medidas.

 

Últimas noticias

+

Consejos para prevenir el COVID-19

¿Cómo protegerse?

Descargar

Y ¿Si ya me he contagiado?

Descargar

Vídeos informativos

Video de recomendaciones para prevenir el coronavirus

Video Siempre Mascarilla

Últimas medidas y sugerencias

El cese para todas las actividades comerciales, sociales y culturales se amplia hasta las 02:00 horas, sin perjuicio de su ajuste al horario que proceda, incluso más temprano, cuando exista una regulación ordinaria de horarios aplicable al respecto.

  • Con carácter general, el máximo de personas susceptible de reunión para cualquier tipo de evento social o cultural no superará las 600 personas en interiores y las 800 personas en exteriores.
  • En recintos con capacidad de entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores será de 800 personas y de 1.200 en exteriores.
  • En recintos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 30 por ciento. Siempre que sea posible, se establecerán sectores independientes de menos de 1.000 personas, con puntos de acceso y zonas de paso independiente.
  • En eventos que se realicen al aire libre, tanto en entornos urbanos como en el medio natural, la organización deberá respetar las directrices de la Dirección de Salud Pública y Adicciones establecidas para la asistencia de público en estas actividades.

Las agrupaciones de clientela por mesa, tanto en interiores como en terrazas, no podrán superar el número máximo de seis, no pudiéndose unir dos mesas o más para una agrupación de un número mayor de personas, salvo en el caso de convivientes. El resto de limitaciones se mantienen, salvo el horario que se amplía hasta las 02:00h.

De acuerdo a las siguientes reglas:

  • Límite de aforo del 50 por ciento, prohibición de consumo en barra o de pie, y uso obligatorio de mascarilla salvo en el momento de la ingesta.
  • El horario de apertura se establece entre las 09:00 y las 02:00h.
  • La organización de personas usuarias deberá realizarse de modo que no se supere el número de seis personas por mesa, salvo en el caso de convivientes. No podrá disponerse en mesas para cuatro o seis, un número superior de personas. Se deberá asegurar, en todo caso, que se mantiene la debida distancia de, al menos, 1,5 metros entre personas sentadas en mesas diferentes.
  • Deberá llevarse un registro diario de las reservas de mesas realizadas.
  • Es obligatoria la ventilación constante de estos locales.

El número máximo en las visitas de grupos a museos, salas de exposiciones, turismo de naturaleza o centros recreativos y turísticos que se realicen en interiores será de 10 personas; si se desarrollan al aire libre podrá ser de hasta 20 personas.

El límite para la asistencia a lugares de culto se amplia hasta el 60 por ciento de su aforo máximo.

La participación en velatorios y en comitivas para el enterramiento o despedidas para la cremación que se desarrollen en espacios cerrados no podrán superar el 40 por ciento del aforo permitido. Si se celebran en espacio abierto, podrán realizarse sin límite de personas. En cualquiera de los casos, deberá garantizarse la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla.

La práctica deportiva en instalaciones interiores se podrá estructurar en grupos de hasta 10 personas.

Sí. Se permite el deporte escolar no sólo en entrenamiento, sino también en competición.

Se permite el uso de vestuarios con una ocupación del 50 por ciento de su aforo máximo y uso individual de duchas o mantenimiento de una distancia interpersonal de dos metros.

Sí. Se permite la asistencia de público a eventos deportivos sin poder rebasarse el 60 por ciento de aforo y de acuerdo a las siguientes limitaciones:

  • En recintos con capacidad inferior a 1.600 personas, el máximo en interiores será de 600 personas y de 800 en exteriores.
  • En recintos con capacidad de entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores será de 800 personas y de 1.200 en exteriores.
  • En recintos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 30 por ciento. Siempre que sea posible, se establecerán sectores independientes de menos de 1.000 personas, con puntos de acceso y zonas de paso independiente.
  • En pruebas deportivas que se realicen al aire libre, tanto en entornos urbanos como en el medio natural, la organización deberá respetar la directrices de la Dirección de Salud Pública y Adicciones establecidas para la asistencia de público en estas pruebas deportivas.
Sugerencias

Tus aportaciones son valiosas para nosotros. Por favor, envíanos tus sugerencias.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA