COVID-19 en Gipuzkoa

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

Datos COVID-19 en Euskadi

 Consulta los informes

Consulta los informes epidemiológicos y la información actualizada por el Departamento de Salud acerca de la situación del coronavirus en Euskadi.

 

Medidas adoptadas y normativa

 Medidas adoptadas por la Diputación

Ante la situación extraordinaria que se está produciendo con motivo del Coronavirus, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha adoptado las siguientes medidas.

 

Últimas noticias

+

Consejos para prevenir el COVID-19

¿Cómo protegerse?

Descargar

Y ¿Si ya me he contagiado?

Descargar

Vídeos informativos

Video de recomendaciones para prevenir el coronavirus

Video Siempre Mascarilla

Últimas medidas y sugerencias

La positiva evolución epidemiológica ha permitido poner fin a la Emergencia Sanitaria mediante Decreto del Lehendakari. No obstante, no se debe dar por finalizada la crisis sanitaria. Es necesario mantener una actitud cívica de prevención.

Mediante Orden de la Consejera de Salud, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas, la limitación de 80% de aforo en recintos cerrados con capacidad superior a 5.000 personas y la prohibición de ingerir alimentos o bebidas en eventos ya sea en interiores o en exteriores.

En todo tipo de eventos sociales, culturales o deportivos, y en establecimientos de uso público se deberán respetar las Directrices y Guías que establezca la Dirección de Salud Pública y Adicciones.

Quedan sin efecto el resto de medidas limitativas de horarios, aforos o estructuración de actividades.

  • Espacios cerrados. Es obligatorio en cualquier espacio cerrado de uso público como, por ejemplo, el comercio.
  • Al aire libre. Lógicamente, en cualquier aglomeración y siempre que no resulte posible mantener la distancia interpersonal.
  • En hostelería. Tanto en bares y restaurantes como en discotecas, txokos o lonjas juveniles, el uso de mascarilla es obligatorio salvo en el momento de la ingesta, tanto en interiores como en terrazas.
  • Deporte. No es obligatoria en espacios naturales, en entornos urbanos sin concurrencia de viandantes, en competiciones deportivas entre equipos (incluidos entrenamientos) y en los momentos extraordinarios de actividad física intensa en exteriores. En el resto de actividades deportivas en interiores su uso es obligatorio.
  • Transporte. Es obligatorio e imprescindible el uso de las mascarillas para mayores de 6 años al utilizar cualquiera de los medios de transporte de viajeros.

Además del uso de mascarilla, ventilación constante de interiores, distancia interpersonal e higiene de manos. Evitar aglomeraciones, participar en la vacunación, colaborar con el rastreo de casos y cumplir con cuarentenas y aislamientos.

Sugerencias

Tus aportaciones son valiosas para nosotros. Por favor, envíanos tus sugerencias.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA