COVID-19 en Gipuzkoa

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

Datos COVID-19 en Euskadi

 Consulta los informes

Consulta los informes epidemiológicos y la información actualizada por el Departamento de Salud acerca de la situación del coronavirus en Euskadi.

 

COVID-19 en las residencias de mayores

A fecha de 13/05/2021

Nuevos positivos:
0
Nuevos curados:
0
Nuevos fallecidos:
0

En centros de referencia (Eibar y Ordizia):
1

En la 2ª ola (desde el 11 de agosto):

Positivos activos:
1
Curados:
701
Fallecidos:
155

Pruebas PCR realizadas entre el 1/7/2020 y 10/05/2021: 118.975
En la última semana

Datu-data
13/05/2021
 
Residencia Municipio Positivos activos Nuevos positivos Nuevos curados Nuevos fallecidos

Medidas adoptadas y normativa

 Medidas adoptadas por la Diputación

Ante la situación extraordinaria que se está produciendo con motivo del Coronavirus, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha adoptado las siguientes medidas.

 

Últimas noticias

+

Consejos para prevenir el COVID-19

¿Cómo protegerse?

Descargar

Y ¿Si ya me he contagiado?

Descargar

Vídeos informativos

Video de recomendaciones para prevenir el coronavirus

Video Siempre Mascarilla

Últimas medidas y sugerencias

Con carácter general, la agrupación de personas no está limitada, excepto para aquellas actividades expresamente establecidas (hostelería, deportes, etc.…). No obstante, se recomienda evitar agrupaciones de más de 4 personas.

No, no existen restricciones al desplazamiento territorial. No obstante, se recomienda evitar toda movilidad innecesaria.

No, no existe limitación horaria para la movilidad. En todo caso, se recomienda limitar la movilidad nocturna entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

Salvo en el caso de personas exentas por causas médicas, el Ministerio de Consumo recomienda el uso de mascarillas higiénicas que deben cumplir con las especificaciones establecidas y lo deben indicar en la etiqueta.

En el siguiente enlace se muestra información más detallada:

Guía de compra de mascarilllas

El Decreto 23/2021, de 7 de mayo establece el uso de mascarilla obligatorio salvo en unas excepciones concretas.

Las excepciones para la ciudadanía solo operan en las actividades que no recojan específicamente la obligatoriedad de uso de la mascarilla. Dicho de otra forma, aunque se disponga de un certificado médico de exclusión de uso de la mascarilla, no se podrá entrar a un gimnasio, ni estar en una terraza o en un comercio sin mascarilla, ya que en estas actividades está recogida expresamente la obligatoriedad de uso de la misma. De tal manera que las exclusiones médicas operaran en la vía pública y en las actividades que no tengan recogida la obligatoriedad de su uso.

No. Se mantiene la prohibición de consumo de alcohol, tanto en la vía pública, como en recintos exteriores o en reuniones tipo “botellones” o “no fiestas”.

En cuanto a las playas, las Diputaciones Forales y los Ayuntamientos deberán establecer limitaciones tanto de acceso como de aforo a fin de asegurar que se pueda respetar la distancia interpersonal de seguridad entre personas usuarias. Para ello podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas, así como en el acceso a los aparcamientos en aras de facilitar el control del aforo de las playas.

En cuanto a las piscinas:

  • Las piscinas al aire libre o cubiertas, para uso deportivo o recreativo, deberán respetar el límite del 50 por ciento de su capacidad de aforo, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica deportiva o recreativa.
  • En la utilización de las piscinas se deberán mantener las debidas medidas de seguridad y protección, especialmente en la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios.
  • En las zonas de estancia de las piscinas se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre las personas usuarias no convivientes, mediante señales en el suelo o marcas similares.

El transporte público de cualquier índole y de ámbito inferior a cada uno de los tres Territorios Históricos de la CAE, deberá tener como horario máximo de salida las 23:00 horas.

Si. No es transporte colectivo y realiza actividades esenciales.

En todo tipo de transporte público de la CAE cuya duración sea inferior a las dos horas, queda prohibido el consumo de cualquier tipo de comida, quedando exceptuada la bebida no alcohólica.

No, en los transportes públicos y privados podrán desplazarse tantas personas como plazas tenga el vehículo manteniendo siempre la mascarilla.

Solo si se puede respetar una distancia mínima de dos metros.

Sugerencias

Tus aportaciones son valiosas para nosotros. Por favor, envíanos tus sugerencias.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA