COVID-19 en Gipuzkoa

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

Datos COVID-19 en Euskadi

 Consulta los informes

Consulta los informes epidemiológicos y la información actualizada por el Departamento de Salud acerca de la situación del coronavirus en Euskadi.

 

Medidas adoptadas y normativa

 Medidas adoptadas por la Diputación

Ante la situación extraordinaria que se está produciendo con motivo del Coronavirus, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha adoptado las siguientes medidas.

 

Últimas noticias

+

Consejos para prevenir el COVID-19

¿Cómo protegerse?

Descargar

Y ¿Si ya me he contagiado?

Descargar

Vídeos informativos

Últimas medidas y sugerencias

En la página web del Departamento de Salud (https://www.euskadi.eus) se divulgarálos lunes de cada semana, y caso de que coincidiese con festivo, el siguiente día laborable, una resolución de la Directora de Salud Pública y Adicciones con la relación de municipios y Territorios Históricos que superenlas tasas y parámetros fijados, siendo eficaz su referencia a partir del día siguiente.

No obstante, la primera resolución con dicha divulgación se producirá el mismo día de entrada en vigor del presente Decreto, el sábado 27 de marzo de 2021,y tendrá efectos a partir de las 00.00h del lunes 29 de marzo.Dadas las fechas festivas de Semana Santa, la segunda resolución habrá de producirse el martes 6 de abril y surtirá efecto a partir del día siguiente.

Queda limitada la entrada y salida de personas de cada término del municipio en que tengan fijada su residencia, con las excepciones recogidas en el artículo 2 del Decreto vigente:

  • en laslocalidadesde más de 5.000 habitantes que presenten una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por COVID-19 en los últimos 14 días que sea igual o superior a 400 por cada 100.000 habitantes,
  • y enlaslocalidadesde menos de 5.000 habitantes en que se superen los límites de los parámetros epidemiológicosequivalentes establecidos por la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco para localidades de este tamaño.

Del mismo modo, si la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivospor COVID-19 en los últimos 14 días en el conjunto de un Territorio Histórico es igual o superior a 400 por cada 100.000 habitantes, se determina la restricción de entrada y salida de personas del Territorio Histórico de residencia, con las excepciones previstas en el artículo 2 del Decreto.

Se permite, en todo caso, la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de compras y de actividad física al aire libre.

No. Únicamente está permitido el desplazamiento al municipio colindante para la realización de compras y de actividad física al aire libre. En el caso de localidades pequeñastambién está permitido el desplazamiento para servicios de los que no se disponga en el propio municipio.

Sí. Se permite que las personas que dispongan de reservas de alojamiento con pernoctación, realizadas antes del 26 de marzo de 2021, y para el periodo comprendido entre el 1 y el 11de abril, puedan desplazarse de su municipio a la localidad en que hayan realizado su reserva.

Podrán ofrecer servicios en sus terrazas al aire libre y deberán reducir su horario de atención al público en el interior de suslocales a las dos siguientes franjas horarias:

  • Desde las 06:30h hasta las 09:30h.
  • Desde las 13:00h hasta las 16:30h.

El horario en terrazas continuará como hasta ahora, de 06:00 horas a 20:00 horas.

La entrega de pedidos con cita previa en el propio establecimiento podrá realizarse hasta las 21:00 horas, debiendo estar cerrado para cualquier otro servicio al público. El reparto a domicilio se podrá realizar hasta las 22:00 horas.

Las agrupaciones de clientela por mesa no podrán superar el número máximo de cuatro, no pudiéndose unir dos mesas o más para una agrupación de un número mayor de personas. El uso de mascarilla será obligatorio permanentemente, salvo en el momento expreso de la ingesta de alimentos o bebidas.

Se deberá asegurar, en todo caso, que se mantiene la debidadistancia interpersonal de, al menos, metro y medio entre las sillas de mesas diferentes.

Sí. Fuera de las franjas horarias establecidas se puede entrar al establecimiento para pedir la consumición o para hacer uso de los servicios (W.C.), respetando en todo casola medidas de seguridad como el uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos, etc. Ahora bien, fuera de esas franjas horarias, en ningún caso está permitido el consumo en el interior del establecimiento.

Los establecimientos hosteleros y de restauración situados en áreas de servicio de localidades con tasa superior a 400/100.000 podrán permanecer abiertos, fuera de esa limitación horaria, únicamente para atender a usuarios en tránsito.

En interior, únicamente enlas dos siguientes franjas horarias:

  • Desde las 06:30h hasta las 09:30h.
  • Desde las 13:00h hasta las 16:30h.

La práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de cuatropersonas.

En exterior, el límite de las agrupaciones es deseispersonas.

Se podrán desarrollar los entrenamientos de deporte escolar que deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo en el exterior, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios. En instalaciones interiores los grupos deberán tener un máximo de cuatro personas.

No. Se determina en estas localidades el cierre de vestuarios y duchas en todo tipo de instalaciones deportivas, salvo en las piscinas, donde se permite el uso de vestuarios con una ocupación del 35 por ciento de su aforo máximo, y la utilización de duchas, siempre que sea individual.

Sí, salvo que se trate de convivientes. Además, durante los días comprendidos entre el 26 de marzo y el 9 de abril de 2021, la permanencia de grupos de personas en espacios privados se limitará a convivientes.

Se puede utilizar un modelo de Declaración Responsable para acreditar el motivo del desplazamiento en caso de que no pueda justificarse a través de otro medio.

Sugerencias

Tus aportaciones son valiosas para nosotros. Por favor, envíanos tus sugerencias.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA