SE PRORROGA LA SUSPENSIÓN DEL DEPORTE ESCOLAR Y FEDERADO DE GIPUZKOA

Harkaitz Millán: ““En la actual situación de emergencia sanitaria es necesario mantener un criterio de prudencia y ser coherente con las medidas de prevención adoptadas para el ámbito escolar”.

El Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, atendiendo a la suspensión de la actividad escolar decretada por el Gobierno Vasco y la dinámica federativa de ámbito supraterritorial proclive a la suspensión de las competiciones deportivas, resolvió el pasado día 12 de marzo suspender el deporte escolar (competiciones y entrenamientos) y federado por un periodo de 15 días.

Posteriormente, el Real Decreto Ley 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, estableció, entre otras medidas, la suspensión de la actividad educativa presencial y de la apertura al público de los locales para actividades deportivas y la limitación de movilidad de circulación de las personas. Además, estableció la interrupción de los términos y plazos administrativos (subvenciones, autorizaciones, etc.) estableciendo que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o las prórrogas del mismo.

El Congreso de los Diputados en fecha del 25 de marzo de 2020, ha aprobado la prórroga del estado de alarma por un nuevo periodo de 15 días, esto es, hasta el 11 de abril de 2020.

De modo que, en virtud de dicho acuerdo del Congreso de los Diputados continúan suspendidas, al menos hasta dicha fecha, todas las actividades deportivas correspondientes a deporte escolar y federado de Gipuzkoa. La recuperación de la actividad de deporte escolar queda supeditada a las medidas que se aprueben en el marco de la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID19 y, de manera específica, a todo lo que afecte a los centros escolares.

El Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes permanece en contacto con los agentes deportivos del territorio para el seguimiento del impacto de la crisis en el deporte guipuzcoano. Tanto el Servicio de Deportes como las oficinas comarcales de la Diputación permanecen operativas para cualquier consulta o atención, vía telemática o telefónica. Se ha suspendido la atención presencial. Para información adicional, visitar la página www.gipuzkoakirolak.eus.

 

 

DIPUTACIÓN SUSPENDE EL DEPORTE ESCOLAR Y FEDERADO

Harkaitz Millan: “Dada la situación creada es necesario mantener un criterio de prudencia y ser coherente con las medidas de prevención adoptadas para el ámbito escolar”.

Ante las dudas surgidas en relación con el deporte escolar y sobre la viabilidad de la celebración de sus competiciones, el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha resuelto suspender el deporte escolar (competiciones y entrenamientos) y federado. Esta decisión ha sido comunicada a las federaciones y entidades deportivas guipuzcoanas  en una reunión celebrada al efecto esta misma mañana.

La adopción de la decisión de suspender las actividades de deporte escolar viene motivada por las suspensión de las clases en todos los centros educativos y la situación creada al no poder asegurarse una participación universal y homogénea por parte de dichos centros, hecho que alteraría las competiciones. Por otra parte un criterio de elemental prudencia indica la conveniencia de actuar de manera coherente con la medida propuesta para los centros aplicando, medidas de salud preventivas homologables a las dictadas para el ámbito escolar.

El mismo criterio de prudencia y coherencia se ha aplicado al deporte federado, a la vista que la decisión adoptada por las federaciones correspondientes de ámbito nacional y la conveniencia de adoptar los mismos criterios en el ámbito territorial guipuzcoano y en todas sus categorías, incluida la de cadetes que depende del Departamento de Cultura y Deporte.

 

 

OFICINAS COMARCALES DE DEPORTE

La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 nos obliga a realizar algunos cambios en el servicio que se ofrece a través de las Oficinas Comarcales de Deportes:

El Servicio se dará telemática y telefónicamente. (Sólo se mantendrá el servicio presencial : Lunes 16 de marzo en Oficina de Ordizia, Martes 17 de marzo  en  Oficina de Eibar y Miércoles 18 de marzo  en Oficina de Donostialdea) . A partir del 20 de Marzo  el Servicio será solamente telefónico y telemático.

Las presentes medidas de carácter organizativo tendrán el carácter temporal que determinen las indicaciones de las autoridades competentes.

 

 

ORDEN FORAL POR LA QUE SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES DE DEPORTE ESCOLAR Y FEDERADAS

Descarga el documento en el siguiente enlace: Orden foral

Propuestas de actividad física durante el confinamiento por Coronavirus: