Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes

Cultura, Cooperación, <br/>Juventud y Deportes

Cultura, Cooperación,
Juventud y Deportes

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

El departamento

La cultura es el sistema de valores que vertebra una sociedad. Es, además, un instrumento de convivencia y palanca de cambio social. Para ello contamos con cuatro grandes áreas: cultura, acercándola a los ciudadanos e impulsando las industrias culturales como fuente de riqueza y empleo; deporte, como instrumento de cohesión e igualdad; y juventud, con el fin de reforzar la presencia social de los jóvenes y aumentar sus opciones; y la cooperación, como pauta de convivencia solidaria entre personas para ayudar a construir un mundo más justo e igualitario.

Partida presupuestaria

El departamento Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes contará en 2026 para su actuación tanto estratégica como operativa con un presupuesto anual de:

Presupuesto

73.248.517 €

Ejecutado

18,15%

Goizane Álvarez

Goizane Álvarez

Diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes

Nací en 1977 en Donostia. He sido directora de Deportes la pasada legislatura. Apoyar e impulsar el trabajo de jóvenes creadores y creadoras multidisciplinares y las industrias creativas, fortalecer el patrimonio cultural y su protección y mejorar las infraestructuras culturales y deportivas de todo el territorio serán algunas de las líneas de trabajo.

Firma Goizane Álvarez

Direcciones


María José Tellería

Directora de Patrimonio Cultural

Área dedicada a la promoción y difusión cultural, así como la protección y promoción del patrimonio cultural, museos y archivos.


Ana Priede

Directora de Cooperación Internacional

Este apartado está dedicado a promover desde Gipuzkoa la cooperación con los países en desarrollo.

Webs de la dirección


Isaac Palencia

Director de Promoción Cultural y Juventud

Nuestro objetivo es promover y fortalecer la juventud.


Roberto Ramajo

Director de Deportes

Nuestro objetivo es promover el deporte dinamizando el tejido deportivo de nuestra sociedad.

Publicador de contenidos

Actualidad departamental

Gipuzkoa se vuelca con la Real con fan zones en 11 localidades

14/04/2026

Gipuzkoa se vuelca con la Real con fan zones en 11 localidades

La mitad de la población guipuzcoana podrá acompañar a la Real en la final de Copa desde una fan zone en su propio municipio. La Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos impulsan para ello 11 espacios repartidos por el territorio, con refuerzo del transporte público para favorecer una celebración compartida, cómoda, asequible, segura y sostenible.

‘Crossover. Cultura de Series’ presenta una ambiciosa edición con récord de estrenos y personas invitadas como Nerea Barros, Mireia Oriol y G...

13/03/2026

‘Crossover. Cultura de Series’ presenta una ambiciosa edición con récord de estrenos y personas invitadas como Nerea Barros, Mireia Oriol y Gema R. Neira, entre otras

Crossover es un festival promovido por el departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y organizado en colaboración con la agencia cultural Kultur Factory. El festival se celebrará en Donostia entre el 23 y el 28 de marzo, en el Convento de Santa Teresa, actual sede de Koldo Mitxelena Kulturunea, y en Tabakalera.

Las tres diputaciones presentan los programas Udalekuak y Gazte Oporraldiak 2026, con récord de plazas

02/03/2026

Las tres diputaciones presentan los programas Udalekuak y Gazte Oporraldiak 2026, con récord de plazas

Gipuzkoa oferta 1.461 plazas en total para menores de entre 7 y 17 años. El sorteo se celebrará el 26 de marzo, y se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube de la Diputación (@gipuzkoa5839).