Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes
El departamento
La cultura es el sistema de valores que vertebra una sociedad. Es, además, un instrumento de convivencia y palanca de cambio social. Para ello contamos con cuatro grandes áreas: cultura, acercándola a los ciudadanos e impulsando las industrias culturales como fuente de riqueza y empleo; deporte, como instrumento de cohesión e igualdad; y juventud, con el fin de reforzar la presencia social de los jóvenes y aumentar sus opciones; y la cooperación, como pauta de convivencia solidaria entre personas para ayudar a construir un mundo más justo e igualitario.
Partida presupuestaria
El departamento Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes contará en 2023 para su actuación tanto estratégica como operativa con un presupuesto anual de:
Presupuesto
68.125.316,18 €
Ejecutado
28,04%

María José Tellería
Diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes
Direcciones
Miren Albistur Garmendia
Director/a de Cultura
Área dedicada a la promoción y difusión cultural, así como la protección y promoción del patrimonio cultural, museos y archivos.
Fernando San Martín
Director de Cooperación Internacional
Este apartado está dedicado a promover desde Gipuzkoa la cooperación con los países en desarrollo.
Webs de la dirección
Goizane Álvarez
Directora de Deportes
Nuestro objetivo es promover el deporte dinamizando el tejido deportivo de nuestra sociedad.
Actualidad departamental

11/05/2023
Se celebrarán del 26 de junio al 21 de julio en once municipios guipuzcoanos. Están dirigidas a jóvenes de entre 10 y 21 años.

14/04/2023
A lo largo de la mañana del 4 de mayo, y como viene siendo habitual desde hace siete años, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación volverá a impulsar una amplia jornada de moda sostenible.

03/04/2023
El 80% de las niñas, niños y adolescentes de Gipuzkoa se muestran muy satisfechos con su vida
En el estudio han participado 10.178 niñas, niños y adolescentes de 66 centros educativos de Gipuzkoa. Las personas de 12 a 14 años, las chicas y las y los menores que viven en familias monoparentales muestran un menor grado de satisfacción.