Ir al menú principal Ir al contenido principal

Deportes

Gipuzkoa, un buen lugar para el deporte.

Gipuzkoa es un buen lugar para el deporte. Si sales a la calle, es difícil que no encuentres a alguien en bicicleta, corriendo o dirigiéndose a una instalación deportiva con una bolsa de deporte en la mano. Los sábados por las mañana un enjambre de familias se cruza en nuestras ciudades y pueblos para arropar a los y las más pequeñas en el deporte escolar. Aquí nos gusta practicar deporte, nos gusta organizarlo y nos gusta verlo. Las estadísticas de práctica deportiva, de voluntariado y de asistencia a pruebas deportivas, especialmente a las pruebas deportivas populares, están entre las más altas de Europa. Si ya practicas deporte con regularidad, estás en un buen lugar, estás rodeado de oportunidades, multitud de organizaciones y personas te ayudan a mantenerte activa. Si aun no lo has conseguido, éste es también tu lugar, entra en la web y déjate emocionar por el deporte guipuzcoano, te lo ponemos fácil.

  • Somos de tu equipo

    Servicio de atención ante el abuso y acoso sexual y acoso por razón de sexo en el deporte.

  • Eentzun!

    Un día de partido. Niños y niñas de entre 8 y 12 años. Y una grada llena de padres, madres, amigos, familia… Un poco de presión. Un solo grito. O una recriminación. Y el deporte deja de ser un aprendizaje, una diversión. Para concienciar a la grada, nace Eee!ntzun. Una ‘haka’ previa a cada partido de deporte escolar. Una iniciativa para que los niños y niñas de Gipuzkoa cuenten con una sola voz. Para reivindicar su derecho a disfrutar de los verdaderos valores del deporte.

  • Mugiment Gipuzkoa

    El ser una persona activa y no sedentaria responde a multiples factores y condicionantes. Aquí encontrarás varias de las estrategias y acciones que estamos llevando adelante en la promoción de una vida activa.

  • Jornadas políticas de equidad

    La inactividad física afecta en mayor medida a las personas más vulnerables a nivel social, las personas que disponen de menos recursos económicos, las que cuentan con menos estudios, las mujeres, personas mayores y las que viven en entornos más desfavorecidos, realizan menos actividad física.

  • Deportistas promesa

    Buscamos jóvenes con una actitud emprendedora y creativa, con ansia de saber, que quieran crear y desarrollar su propio proyecto, jóvenes que deseen abrirse un camino en el sector de la investigación, conseguir una beca deportiva o llevar adelante un proyecto colectivo. ¿Eres tú uno/a de ellos/as?

  • 25 años formando personas

    Sentir que forman parte de un grupo. Cooperar. Colaborar. Hacer equipo. El deporte, además de cuidar su salud, crea vínculos. Enseña a los niños y las niñas valores tan importantes dentro de la sociedad como la integración, la solidaridad y el respeto.

Videos

Actualidad de la dirección

+