Programas culturales

 
 

Circuito Música y Artes Escénicas

Circuito de música y artes escénicas de pequeño formato impulsado por el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con Kutxa Kultur, Donostia Kultura y Buenawista Prolleckziom’s.

Ver programa

Espacio abierto para la circulación del saber

Canal Europa se propone como un espacio abierto para la circulación del saber. Artistas, escritores, científicos, profesionales de la economía, la medicina o las ciencias políticas, entre otras disciplinas, se van a dar cita aquí para ofrecernos su conocimiento, sus reflexiones, las rutas y las metas de su creatividad.

Ver programa

Festival de Series

CROSSOVER quiere abordar este auge de las series desde diferentes ángulos, con propuestas que van desde el acercamiento crítico y el debate, a aquellas que buscan profundizar en su conocimiento y también divertirse con ellas.

Ver programa

Espacio de Creación

Iniciativa del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa para abrir un espacio de creación y pensamiento entre la ciudadanía. Un innovador sistema de máquinas expendedoras a pie de calle dará visibilidad al espíritu creador y literario de los/as guipuzcoanos/as.

Ver programa
Multimedia

Centros culturales

El Archivo General de Gipuzkoa (AGG-GAO), sito en Tolosa, es el archivo histórico de las instituciones de gobierno del Territorio Histórico de Gipuzkoa: las Juntas Generales y la Diputación Foral. En este archivo, que custodia  y difunde documentos de los siglos XV al XX, se diferencian dos grandes bloques documentales: los pertenecientes a instituciones cuyos orígenes se remontan a los siglos XV y XVI (Juntas y Diputaciones, Corregimiento de Gipuzkoa y Protocolos del distrito notarial de Tolosa), y los correspondientes a particulares y organismos, en su mayoría de cronología posterior, entre los que se incluye alguna colección o sección facticia (Indalecio Ojanguren – archivo fotográfico-, Casa de Gaztañaduy –donación particular-, Hidalguías municipales…).

San Frantzisko ibiltokia 2, 20400 Tolosa
Visitar web

El Museo Naval es un centro abierto situado en el Puerto de San Sebastián, cercano al público y activo en su labor de difusión de la relación entre el género humano y el mar, a través de exposiciones temporales y programas de dinamización cultural. Entre sus objetivos está asimismo la construcción de un entramado de relaciones externas que lo conviertan en referente de las iniciativas vinculadas a la historia y cultura marítima vasca.

Kaiko pasealekua, 24, 20003 Donostia - San Sebastian
Visitar web

Agorregi es un conjunto monumental, datable en el siglo XVIII, exponente excepcional de los distintos modos de aprovechamiento hidraúlico (ferrerías y molinos). Está ubicado en el parque de Pagoeta, en el término municipal de Aia (Gipuzkoa). Un espacio que ha permanecido imperturbable ante el paso del tiempo y que en su interior alberga el corazón de una tradición centenaria que representa a la perfección la cultura vasca.

 

Laurgain Auzoa Barreiatua, 13, 20809 Aia
Visitar web

Lazkaoko Beneditarren Fundazioa se creó en la primavera del 2011 de la mano de los Benedictinos de Lazkao, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lazkao. Está dirigida por el monje benedictino Juan José Agirre, y tiene dos objetivos principales: hacerse cargo de los fondos documentales de temática vasca recopilados por Agirre en las cuatro últimas décadas, y continuar con su labor de recopilar nuevos fondos y ponerlos a disposición de la sociedad. Para ello cuenta con un moderno centro de archivo localizado en Lazkao, abierto al público.

Elosegi Kalea, 27, 20210 Lazkao
Visitar web

Gipuzkoako Museoak es un portal de Internet donde podemos  recabar  toda la información necesaria para la visita de los museos de Gipuzkoa, incluyendo las exposiciones temporales o actividades especiales.

Visitar web

Tolosako Nazioarteko Txotxongilo Zentroa da Topic. 2009ko azaroan zabaldu zituen ateak, eta irudimenaren, berrikuntzaren eta originaltasunaren aldeko apustua egiten duen egitasmo bakar, erakagarri eta interesgarria da. Europa osoan txotxongilo artearentzako zentro integral bakarra da.

Euskal Herria Plaza, 1, 20400 Tolosa
Visitar web