Ir al menú principal Ir al contenido principal

Ganadería

Producción animal y mejora ganadera

Se trata de incrementar la productividad, haciendo el uso más eficiente posible de los insumos de producción, en todo el sector pecuario para que el sector pueda satisfacer la demanda de productos ganaderos de calidad y al mismo tiempo reducir al mínimo sus repercusiones en el medio ambiente y de los recursos naturales.

Programas de fomento y mejora ganadera

Mediante convenios con las diferentes asociaciones ganaderas se impulsa la mejora genética de las razas que permita la obtención de productos en calidad y cantidad suficientes para rentabilizar las explotaciones.

Gestión de Libros de Registro y Libros Genealógicos

Tienen por objeto facilitar la toma de decisiones en la planificación y selección de animales destinados a la reproducción, conocimiento del grado de consanguinidad que permite la selección, conservación y mejora de las razas ganaderas.

Gestión de Razas autóctonas en peligro de extinción

La preservación de razas animales autóctonas forma parte del Convenio sobre Diversidad Biológica, de 1993.

Esta acción, siguiendo las directrices de la FAO, está encaminada a la conservación y utilización sostenible de los recursos genéticos de interes alimentario.

Centro de Testaje de Sementales de Aia

Tiene por objeto realizar el testaje oficial de machos de razas cárnicas, mediante la obtención de diversos índices que permitan la valoración objetiva de los mismo y poder difundir los novillos testados con garantía sanitaria y genética entre los ganaderos del sector en las diferentes subastas y ventas públicas.

Centro de testaje de Aia