Área del Diputado General
Tenemos dos objetivos en esta legislatura: encauzar el apoyo a la economía y el tejido empresarial del territorio y acercar la Diputación Foral de Gipuzkoa a la ciudadanía.
La diputación está trabajando en sus objetivos estratégicos y queremos que conozcas, en tiempo real, la evolución de los mismos y el dinero invertido en ellos.
Tenemos dos objetivos en esta legislatura: encauzar el apoyo a la economía y el tejido empresarial del territorio y acercar la Diputación Foral de Gipuzkoa a la ciudadanía.
Hacer de la buena gobernanza la seña de identidad de la Diputación Foral constituye el principal objetivo del departamento.
Avanzar hacia una economía verde es la obligación ética y de solidaridad que nos hemos opuesto desde el departamento. No sólo para salvaguardar el futuro del planeta, sino también como una oportunidad económica de futuro.
El departamento trata de impulsar dos objetivos principales: el desarrollo de la economía de Gipuzkoa y la gestión y protección del entorno natural.
El departamento tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible, el uso del transporte público y la intermodalidad, además de la ordenación y la cohesión territorial.
Este departamento, más allá de ser una mera máquina recaudatoria, tiene por objetivo ser una herramienta para la redistribución de riqueza y la promoción económica.
Al departamento de Infraestructuras Viarias le corresponden las siguientes áreas de actuación y funciones: Planificación de la red de carreteras y construcción, conservación y explotación de la red viaria del Territorio.
El departamento pretende cumplir con la responsabilidad pública de garantizar los derechos de la ciudadanía y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas y a la cohesión social de Gipuzkoa.
La cultura es el sistema de valores que vertebra una sociedad además de un instrumento de convivencia y palanca de cambio social. Para ello, contamos con grandes cinco áreas.