Diputación Foral de Gipuzkoa

Departamentos - Cuidados y Políticas Sociales

A trabajar!

  1. ¿Cuánto dinero recibe este Departamento según lo que aparece en el documento Kontuak Garbi?
  2. Hoy habéis tenido una reunión de toda la familia. Tu madre y tu padre os han dicho que quieren comentaros un tema; en concreto, quieren ver cómo veríais la acogida de una nueva persona en vuestra familia? ¿Qué es una familia de acogida?¿Qué os parece este servicio que ofrece la Diputación Foral? Para más información podéis leer el siguiente artículo: La Diputación busca familias de acogida para 45 menores tutelados.
  3. Encontrad en la Oficina de Prensa Digital de la Diputación Foral de Gipuzkoa tres noticias que estén relacionadas con este Departamento. Oficina de Prensa Digital. Notas y Comunicaciones . 
  4. ¿Las familias reciben alguna ayuda si en su entorno tienen que atender a una persona dependiente por edad o por discapacidad? 
  5. La Diputación Foral pone en marcha distintos programas para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual ¿Qué condiciones tienen que cumplir estas personas discapacitadas?
  6. ¿En tu municipio, hay centros de día para personas con discapacidad? ¿En qué consiste un centro de día, qué actividades desarrollan en dichos centros? Si no hay, busca cuál es el municipio más cercano en el que se ofrece este servicio ¿Reciben ayudas de la Diputación Foral?
  7. La Diputación Foral ofrece la posibilidad de contratar personal de apoyo para fomentar la autonomía de las personas dependientes ¿Crees que es necesario hacerlo? ¿En qué aspectos o situaciones pueden ayudar?
  8. María es una mujer viuda de 80 años. No tiene descendencia. Tiene dificultades para vivir ella sola, pero no quiere ir a una residencia para la tercera edad por no dejar su casa. Ha oído hablar del programa Sendian en la radio ¿Le podríais ayudar a buscar información sobre dicho programa?
  9. ¿Qué condiciones deben cumplir las personas que están en situaciones de marginación social para ser ingresadas en una residencia? ¿Quién debe tramitar esa petición?
  10. ¿Os parecen necesarios los servicios que habéis analizado hasta ahora? ¿Qué consecuencias tendría sobre todo lo anterior la falta de cumplimiento en el pago de los impuestos que nos corresponden?

Atrás