TicketBAI

¿Qué es TicketBai?

Ticket Bai es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas, que implicará que, a partir de que entre en vigor, todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica deberán utilizar un software de facturación determinado.

Ticket  BAI llegará a Gipuzkoa el 1 de enero de 2022, e irá extendiéndose de forma escalonada hasta llegar a todos los y las contribuyentes que lleven a cabo actividades económicas y que sean de competencia fiscal vasca. Asimismo, la información obtenida se utilizará para facilitar a los y las contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

¿Cómo funciona TicketBai?

Cuando un comprador o compradora adquiera algún producto o servicio, el programa de facturación que cumpla los requisitos de Ticket BAI generará un fichero que recogerá toda la información tributaria necesaria para el control de esa actividad. Al estar conectado con Hacienda, este documento será remitido a la institución foral después de la expedición de la factura para el o la cliente. Mientras, en el citado ticket para el o la compradora se podrá ver que se está utilizando Ticket BAI, puesto que incluirá un código especial y un código QR, con la información necesaria para poder comprobar que la factura está bien emitida.

Este nuevo sistema permitirá a las Haciendas Forales el control de los ingresos de sus actividades económicas y, en especial, de aquellas actividades que tienen como clientes a las personas consumidoras finales.

 

Enlace a TicketBAI