¡Organizando el trabajo!

 

¿Cómo se organizará el trabajo? ¿Cómo se repartirán los roles?

 

Tal como habéis podido ver en el ejemplo del viaje de estudios, un presupuesto tiene en cuenta tanto los gastos como las entradas de dinero que se necesitan para cubrir los mismos. Cada institución de nuestra sociedad (empresas, escuelas...) tiene su presupuesto, pasa lo mismo con las instituciones públicas ¿Qué sabemos de todo eso?

  • ¿Qué tipo de impuestos conocéis?
  • ¿Quién o quiénes pagan impuestos?
  • Haced un listado con los servicios que ofrecen esas 3 instituciones
  • ¿De dónde obtienen el dinero esas instituciones para poder ofrecer los diferentes servicios? ¿Cuáles son sus fuentes de financiación?
  • ¿Sabéis qué son los impuestos?
  • ¿Qué tipo de impuestos conocéis?
  • ¿Quién o quiénes pagan impuestos?
  • ¿Todos tenemos que pagar impuestos?
  • ¿Todos pagan responsablemente los impuestos que les corresponden?
  • ¿Quién recibe o recoge los impuestos?
  • ¿Qué se hace con el dinero que se recauda con los impuestos? ¿Para qué se utiliza?
  • ¿Qué se hace con quienes no pagan sus impuestos?