Hau da Eskola kirola

Ama y aita, queremos hablaros de eskola kirola, una oferta deportiva que desde la Diputación, ayuntamientos, centros educativos, federaciones y clubes hacemos llegar a las familias guipuzcoanas para que nuestros/as txikis sean activos/as y se eduquen también en la cultura deportiva.

Hacer deporte a estas edades es muy importante para su desarrollo. Es un entorno inmejorable para que nuestros hijos/as crezcan en salud, aprendiendo a relacionarse, en educación, en la cultura del deporte, en euskera y en determinados valores que nos parece muy importante impulsar y que están ligados a la cooperación, cohesión, compromiso, humildad, solidaridad, universalidad, dignidad y corresponsabilidad.

El compromiso de Gipuzkoa se centra en ofrecer a todos y todas las alumnas la posibilidad de desarrollar su talento, de mejorar y aprender, independientemente de su de su nivel deportivo, su nivel socio-económico, su diversidad funcional, su sexo del lugar de Gipuzkoa donde resida.

Vuestro apoyo, el apoyo de las familias guipuzcoanas es fundamental para poder sostener un programa de estas características. Un programa que sitúa al menor en el eje central del modelo de deporte escolar por encima de cualquiera otros intereses y que apuesta por la polideportividad y la evitación de la especialización a edades tempranas, que apuesta por focalizar el deporte escolar a estas edades en el proceso de aprendizaje y no tanto en el resultado de la competición.

Sabemos lo que supone levantarse pronto los sábados por las mañanas, tener todo organizado, alentar y ayudar a nuestros hijos/as a seguir aprendiendo a superar las dificultades. Pero eskola kirola es también un mundo de emociones donde ocurren innumerables cosas que nos ilusionan, que nos dejan huella y que recordaremos toda nuestra vida.