Bienvenida/o

Desde aquí puede consultar la información básica sobre nuestro departamento (quienes somos, qué hacemos, dónde estamos...).

El Departamento de Hacienda y Finanzas es el encargado del desarrollo normativo y la gestión del sistema tributario del Territorio Histórico de Gipuzkoa, cuya estructura orgánica y funcional está regulada por el Decreto Foral 19/2016.

En virtud de la Ley del Concierto Económico, todos los impuestos que componen el sistema tributario guipuzcoano son gestionados y recaudados por este Departamento, teniendo en cuenta, siempre, las normas relativas a la coordinación, armonización y colaboración fiscal, tanto entre los tres Territorios Históricos del País Vasco, como con el resto de los sistemas tributarios del Estado.

Asimismo, corresponde al Departamento de Hacienda y Finanzas valorar las competencias y/o servicios objeto de transferencia, gestionar los Fondos Europeos, elaborar, gestionar y hacer el seguimiento y control de los Presupuestos Generales del Territorio Histórico, tutelar y asesorar financieramente a las Entidades Municipales y Supramunicipales.

Desde esta página de inicio puede consultar el panel de servicios y trámites por internet, también visibles en otras webs del Departamento.