Hacienda y Finanzas

El Departamento de Hacienda y Finanzas es el encargado del desarrollo normativo y la gestión del sistema tributario del Territorio Histórico de Gipuzkoa, cuya estructura orgánica y funcional está regulada por el Decreto Foral 19/2016.

En virtud de la Ley del Concierto Económico, todos los impuestos que componen el sistema tributario guipuzcoano son gestionados y recaudados por este Departamento, teniendo en cuenta, siempre, las normas relativas a la coordinación, armonización y colaboración fiscal, tanto entre los tres Territorios Históricos del País Vasco, como con el resto de los sistemas tributarios del Estado.

Asimismo, corresponde al Departamento de Hacienda y Finanzas valorar las competencias y/o servicios objeto de transferencia, gestionar los Fondos Europeos, elaborar, gestionar y hacer el seguimiento y control de los Presupuestos Generales del Territorio Histórico, tutelar y asesorar financieramente a las Entidades Municipales y Supramunicipales.

Este sitio web tiene la finalidad de facilitarle y simplificarle al máximo todos los trámites relacionados con sus impuestos. Tanto si nos visita como ciudadana/o o en representación de una empresa, encontrará la información adecuada para cada perfil.

Actualidad departamental

Campaña de renta y patrimonio 2018 – Justificantes de la declaración de renta

Al elaborar con el programa ZergaBidea una declaración de renta de los ejercicios 2017 y anteriores el usuario tiene que indicar si hay que presentar o no justificantes. En cambio, al elaborar una declaración de renta de 2018 es el programa el que en función de los conceptos incluidos en la declaración el que determina, de manera automática, si se tienen que presentar o no justificantes.

Leer más
+