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Hacienda y Finanzas

El Departamento de Hacienda y Finanzas es el encargado del desarrollo normativo y la gestión del sistema tributario del Territorio Histórico de Gipuzkoa, cuya estructura orgánica y funcional está regulada por el Decreto Foral 19/2016.

En virtud de la Ley del Concierto Económico, todos los impuestos que componen el sistema tributario guipuzcoano son gestionados y recaudados por este Departamento, teniendo en cuenta, siempre, las normas relativas a la coordinación, armonización y colaboración fiscal, tanto entre los tres Territorios Históricos del País Vasco, como con el resto de los sistemas tributarios del Estado.

Asimismo, corresponde al Departamento de Hacienda y Finanzas valorar las competencias y/o servicios objeto de transferencia, gestionar los Fondos Europeos, elaborar, gestionar y hacer el seguimiento y control de los Presupuestos Generales del Territorio Histórico, tutelar y asesorar financieramente a las Entidades Municipales y Supramunicipales.

Este sitio web tiene la finalidad de facilitarle y simplificarle al máximo todos los trámites relacionados con sus impuestos. Tanto si nos visita como ciudadana/o o en representación de una empresa, encontrará la información adecuada para cada perfil.

Actualidad departamental

Orden Foral 285/2019 de 8 de junio, por la que se aprueban los modelos 200, 220, 20G y 22G

Orden Foral 285/2019 de 8 de junio, por la que se aprueban los modelos 200, 220, 20G y 22G de presentación de las autoliquidaciones del impuesto sobre sociedades y del impuesto sobre la renta de no residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el Territorio Histórico de Gi puz koa, para los períodos impositivos iniciados en 2018, así como la forma, lugar y plazo de presentación e ingreso.

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Orden Foral 260/2019 por la que se aprueban las normas de cumplimentación del documento administrativo electrónico interno y el modelo 525.

Orden Foral 260/2019 de 30 de mayo, por la que se aprueban las normas de cumplimentación del documento administrativo electrónico interno y el modelo 525 «Documento de acompañamiento de emergencia interno», aplicables en la circulación de productos objeto de los impuestos especiales de fabricación en el ámbito territorial interno.

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Orden Foral 261/2019 de 30 de mayo, por la que se aprueba el modelo 126

Orden Foral 261/2019 de 30 de mayo, por la que se aprueba el modelo 126 de declaración-documento de ingreso de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del impuesto sobre sociedades y del impuesto sobre la renta de no residentes (establecimientos permanentes), en relación con las rentas o rendimientos obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros.

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