Ir al menú principal Ir al contenido principal

Hacienda y Finanzas

El Departamento de Hacienda y Finanzas es el encargado del desarrollo normativo y la gestión del sistema tributario del Territorio Histórico de Gipuzkoa, cuya estructura orgánica y funcional está regulada por el Decreto Foral 19/2016.

En virtud de la Ley del Concierto Económico, todos los impuestos que componen el sistema tributario guipuzcoano son gestionados y recaudados por este Departamento, teniendo en cuenta, siempre, las normas relativas a la coordinación, armonización y colaboración fiscal, tanto entre los tres Territorios Históricos del País Vasco, como con el resto de los sistemas tributarios del Estado.

Asimismo, corresponde al Departamento de Hacienda y Finanzas valorar las competencias y/o servicios objeto de transferencia, gestionar los Fondos Europeos, elaborar, gestionar y hacer el seguimiento y control de los Presupuestos Generales del Territorio Histórico, tutelar y asesorar financieramente a las Entidades Municipales y Supramunicipales.

Este sitio web tiene la finalidad de facilitarle y simplificarle al máximo todos los trámites relacionados con sus impuestos. Tanto si nos visita como ciudadana/o o en representación de una empresa, encontrará la información adecuada para cada perfil.

Actualidad departamental

Suministro electrónico de asientos contables (SILICIE)

Desde el 1 de enero de 2020, el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales, y en su caso, las materias primas empleadas en su obtención, se realizará a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, mediante el suministro electrónico de los asientos contables (SILICIE).

Leer más
+