Obtener la información fiscal

 

La información fiscal del ejercicio 2021 se puede obtener a partir del 15 de marzo de 2022.

Información fiscal

Al igual que en años anteriores, desde mediados del mes de marzo, con la clave operativa o la firma electrónica se podrá acceder desde Gipuzkoataria a la INFORMACIÓN FISCAL (ingresos, gastos, retenciones, etc. disponibles en la Hacienda Foral) correspondiente al ejercicio de la declaración de renta.

Las ventajas de emplear la clave operativa o la firma electrónica durante la campaña de renta, además de acceder a otros servicios telemáticos de la Hacienda Foral, son las siguientes:

  • Acceder al servicio INFORMACIÓN FISCAL desde el portal de servicios de Hacienda para visualizar toda su información fiscal particular (ingresos, gastos, retenciones, etc.).
  • Descargar al programa de ayuda de renta todos los datos contenidos en INFORMACIÓN FISCAL.
  • Presentar la declaración por internet sin tener que personarse posteriormente en nuestras oficinas con los justificantes, siempre que no se haya adquirido la vivienda habitual en el año de la declaración y no se incluyan en la misma conceptos diferentes a los reflejados en INFORMACIÓN FISCAL.

Clave operativa

¿Qué es?
La clave operativa es un sistema de autenticación de la Diputación Foral de Gipuzkoa que permite el acceso a los servicios y trámites por internet de la Hacienda Foral.

¿Cómo obtenerla?
Las personas físicas deberán solicitar su clave operativa personándose con su DNI en alguna de las siguientes oficinas:

  • Oficina central de información y atención ciudadana ubicada en el palacio de la Diputación Foral (Plaza Gipuzkoa s/n, Donostia-San Sebastián). Horario:
    • De lunes a jueves, 08:30-18:30.
    • Viernes, 08:30-14:30.
    • En agosto, de lunes a viernes, 08:30-14:30.
  • Oficinas de Atención Ciudadana de Hacienda y Finanzas. Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00:
    • Sede central (Errotaburu, 2 - Donostia-San Sebastián)
    • San Sebastián centro (Okendo, 20)
    • Oficina de Azpeitia (Julián Elorza 3)
    • Oficina de Bergara (Toki Eder 5)
    • Oficina de Eibar (Arragueta 2-bajo)
    • Oficina de Irun (Francisco de Gainza número 1-lateral)
    • Oficina de Tolosa (San Francisco 45)

¿Cómo renovarla?
La clave operativa tiene una validez de 4 años. Si al utilizar la clave se detecta que su caducidad está próxima, nuestra web muestra un aviso y permite, en ese momento, su renovación.

Firma electrónica

A continuación se relacionan las firmas electrónicas emitidas por terceros que pueden emplearse en Gipuzkoataria para realizar trámites y servicios por Internet con la Hacienda Foral.

Ver lista de firmas electrónicas

Otras formas de obtener la INFORMACIÓN FISCAL

La INFORMACIÓN FISCAL también se puede obtener:

  • Personándose en nuestras oficinas de Okendo y Errotaburu de San Sebastián, Azpeitia, Bergara, Eibar, Irun y Tolosa. Se proporcionará la información fiscal a quien la solicite. No se dará la que corresponda a otras personas, salvo en los supuestos de representación registrada que comprenda esta cesión de datos, aunque se nos aporte una autorización por escrito de las mismas.
  • Mediante petición por teléfono (902 100 040 o 943 113 000) o por internet, para que se la enviemos a su domicilio por correo ordinario.