184 Declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas

¿Quiénes deben presentarlo?

  • Las entidades en régimen de atribución de rentas con domicilio fiscal en Gipuzkoa que ejerzan una actividad económica o cuyas rentas excedan de 3.000 euros anuales.
  • Las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero que ejerzan una actividad económica.

¿Qué se declara?

Deben incluirse las rentas obtenidas  por la entidad en régimen de atribución de rentas, así como la renta atribuible a cada uno de los socios/as, herederos/as, comuneros/as o participes de la entidad.

Modalidades de presentación

InternetPara los ejercicios 2017 y siguientes desde la plataforma web ZergaBidea y para los ejercicios 2016 y anteriores desde Gipuzkoataria cumplimentando un formulario o subiendo un fichero obtenido con el antiguo programa ZergaBidea

Plazo de presentación

Durante el mes de febrero del año posterior al de la declaración.

Impresos

Modelo 184 (PDF) (Impreso no válido para la presentación de la declaración)

Ejemplos del cálculo del porcentaje de participación y porcentaje atribución

Programa de ayuda

Zergabidea (HTML)

Normativa

Decreto Foral 47/2013, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales

Orden Foral 12/2014, de 16 de enero, por la que se aprueba el modelo 184 de declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas, así como sus formas de presentación y diseños lógicos.

Orden Foral 665/2015, de 22 de diciembre, por la que se modifican las órdenes forales 667/2014, de 17 de diciembre, y 12/2014, de 16 de enero, reguladoras de los modelos informativos anuales 182 y 184 respectivamente.

 

Impuestos relacionados (modelos)

109 Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas

200 Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimiento permanente)