190 Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos de trabajo, actividades económicas y premios

¿Quiénes deben presentarlo?

Deben presentarlo sujetos pasivos y contribuyentes que tengan obligación de retener y que hayan pagado rendimientos de trabajo, de actividades económicas o premios en el año a que se refiera la declaración.

¿Qué se declara?

Se declaran las cantidades pagadas y retenidas en el año de la declaración. En este modelo se relacionan las rentas declaradas en los modelos 110 y 111 durante el año.

Modalidades de presentación

Plazo de presentación

Entre el 1 y el 30 de enero del año posterior al de la declaración.

Impresos

La impresión de estos archivos PDF son válidos para la presentación de la declaración.

Programa de ayuda

ZergaBidea (HTML)

Normativa

Orden Foral 1/2019, de 10 de enero, por la que se modifica la Orden Foral 553/2017, de 26 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 190 «Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y de actividades económicas y premios. Resumen anual», y las formas y plazos de presentación (PDF).

Orden Foral 553/2017, de 26 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 190 «Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y de actividades económicas y premios. Resumen anual», y las formas y plazos de presentación (PDF).

Decreto Foral 33/2014, de 14 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales (PDF).

Impuestos relacionados (modelos)

109 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

110 Declaración-liquidación trimestral de retenciones e ingresos a cuenta de retenciones sobre rendimientos del trabajo, actividades económicas y premios

111 Declaración-liquidación mensual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del trabajo, actividades económicas y premios

200 Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes)