221 Prestación patrimonial por conversión de activos por impuesto diferido en crédito exigible frente a la Administración Tributaria

¿Quiénes deben presentarlo?

Estarán obligados a presentar la autoliquidación los contribuyentes del impuesto sobre sociedades que tengan registrados activos por impuesto diferido a que se refiere el apartado dos de la disposición transitoria tercera de la Norma Foral 17/2014, de 16 de diciembre, de correcciones técnicas y otras adaptaciones tributarias de la Norma Foral 2/2014, de 17 de enero, sobre el Impuesto de Sociedades del Territorio Histórico de Gipuzkoa, que pretendan tener el derecho establecido en la disposición adicional segunda de la mencionada norma foral respecto de dichos activos.

La prestación patrimonial se devengará el día de inicio del plazo voluntario de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades.

Modalidades de presentación

Se presentará exclusivamente por internet, vía Gipuzkoataria.

Con la transmisión correcta se tendrá por cumplida la obligación de presentación (el cobro se efectuará por domiciliación bancaria).

Plazo de presentación

El plazo de presentación del modelo 221 coincidirá con el establecido para la autoliquidación e ingreso del Impuesto sobre Sociedades.

  • La declaración se presentará en el plazo de 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo.

Impresos

La impresión de este archivo PDF no es válida para la presentación de la declaración.

Normativa

Orden Foral 283/2017