280 Planes de Ahorro a Largo Plazo. Declaración informativa anual.

¿Quiénes deben presentarlo?

Tienen obligación de presentar el modelo 280 las entidades aseguradoras o de crédito que comercialicen los Planes de Ahorro a Largo Plazo definidos en la disposición adicional trigesimocuarta de  la Norma Foral 3/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

¿Qué se declara?

Se declara la información  definida en el apartado 8 del artículo 89 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobada por el Decreto Foral 33/2014, de 14 de octubre, relativa a cada contribuyente el impuesto sobre la renta de las personas físicas, que en cualquier momento del año al que se refiere la declaración informativa, haya sido titular de un Plan de Ahorro a Largo Plazo comercializado por la entidad aseguradora o de crédito declarante.

Modalidades de presentación

  • Internet: Mediante transmisión por internet, a través del portal Gipuzkoataria,
  • Editran: Transmisión obligatoria por Editran para declaraciones con grandes volúmenes de información (Entidades colaboradoras, Entidades de Previsión Social Voluntarias y Planes de Pensiones, Instituciones de Inversión Colectiva), y voluntaria para el resto de contribuyentes.
  • Soporte: Directamente legible por ordenador que se acompañará del impreso resumen anual en formato papel. (Solamente para los no obligados a presentar por Editran)

Plazo de presentación

Entre el 1 y el 30 de enero del año posterior al de la declaración.

Impresos

Resumen anual que se adjuntará a la presentación en soporte. Modelo sólo disponible en internet.

Modelo 280 (PDF)

Normativa

Orden Foral 550/2017, de 18 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 280 «Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Planes de Ahorro a Largo Plazo. Declaración informativa anual», y sus formas y plazos de presentación. (PDF)

Decreto Foral 33/2014, de 14 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales. (PDF)