¿Qué se declara?

En la declaración-liquidación no periódica, modelo 309, se pueden recoger las siguientes operaciones:

  1. Las adquisiciones intracomunitarias de bienes realizadas por sujetos pasivos en régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, el régimen especial del recargo de equivalencia o las realizadas por sujetos pasivos que realicen exclusivamente operaciones que no originan el derecho a la deducción del Impuesto.
  2. Las adquisiciones intracomunitarias de medios de transporte nuevos realizadas por personas o entidades que no tengan la condición de empresarios o profesionales.
  3. Los servicios prestados por personas o entidades no establecidas en el territorio de aplicación del impuesto que han de ser objeto de inversión del sujeto pasivo, cuando los destinatarios son contribuyentes en régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, régimen especial del recargo de equivalencia o contribuyentes que realicen exclusivamente operaciones que no originan el derecho a la deducción.
  4. También las adquisiciones de oro de inversión que han de ser objeto de inversión del sujeto pasivo, realizadas por empresarios o profesionales que realicen exclusivamente operaciones que no originan el derecho a la deducción.
  5. Las entregas de bienes de inversión de naturaleza inmobiliaria realizadas por sujetos pasivos en régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, así como las realizadas por sujetos pasivos acogidos al régimen especial del recargo de equivalencia cuando hayan efectuado la renuncia a la exención prevista para las operaciones inmobiliarias.
  6. Entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas en el marco de los procedimientos administrativos y judiciales de ejecución forzosa a que se refiere la Disposición Adicional Cuarta del Decreto Foral 102/1992 del IVA (PDF).
  7. Otros supuestos.