345 Declaración anual sobre sistemas de previsión social

¿Quiénes deben presentarlo?

  • Las Entidades de Previsión Social Voluntaria y Entidades Gestoras de Fondos de Pensiones.
  • Las empresas que actúen como socios protectores de EPSV y promotores de Planes de Pensiones.
  • Las empresas o entidades acogidas a sistemas alternativos siempre que las contribuciones o aportaciones no se imputen fiscalmente a sus beneficiarios.
  • Las Mutualidades de Previsión Social por las aportaciones que tengan por objeto la cobertura de las contingencias de muerte, viudedad, orfandad, jubilación o situación asimilable, invalidez laboral total o permanente para la profesión habitual, absoluta y permanente para todo el trabajo y la gran invalidez.
  • Las entidades aseguradoras que comercializan planes de previsión asegurados, planes individuales de ahorro sistemático, planes de previsión social empresarial y productos que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o gran dependencia.

¿Qué se declara?

La información necesaria para saber lo que debe declarar cada obligado tributario.

Modalidades de presentación

Plazo de presentación

Entre el 1 y el 30 de enero del año posterior al de la declaración.

Impresos

La impresión de estos archivos PDF son válidos para la presentación de la declaración. Modelo también disponible en estancos autorizados guipuzcoanos.

Programas de ayuda

ZergaBidea (HTML)

Normativa

Decreto Foral 33/2014, de 14 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales.

Orden Foral 1139/2011, de 27 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 345 de declaración anual sobre entidades de previsión social voluntaria, planes y fondos de pensiones, sistemas alternativos, mutualidades de previsión social, planes de previsión asegurados, planes individuales de ahorro sistemático, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia, así como las formas de presentación. (PDF)

Decreto Foral 47/2013, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales (PDF)

Impuestos relacionados (modelos)

109 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas