44D Domiciliación del pago del tributo sobre el juego mediante máquinas o aparatos automáticos

¿Quiénes deben presentarlo?

Las personas físicas, jurídicas o entidades con la correspondiente autorización administrativa o permiso de explotación, o las personas que, entre sus actividades, incluyan la explotación de máquinas o aparatos automáticos aptos para la realización de juegos de azar, cuando deseen domiciliar el pago del Tributo sobre el Juego.

¿Qué se declara?

Alta en el sistema de domiciliación: Podrán presentar solicitud de alta aquellas empresas operadoras que deseen acogerse al procedimiento de domiciliación bancaria del Tributo sobre el Juego.

Modificación de los datos de la domiciliación: Se presentará solicitud de modificación en el caso de que se desee modificar la cuenta de cargo y/o consignar nuevas altas o bajas de permisos de juego.

Baja del sistema de domiciliación: Se presentará la solicitud de baja en el caso de que se quiera abandonar este procedimiento de pago.

Modalidades de presentación

  • Papel: Mediante la cumplimentación y entrega del impreso 44D.

Este impreso deberá contener la siguiente información:

  • Cuenta de domiciliación: Se consignará con 20 dígitos el código cuenta cliente de la cuenta o libreta en la que desea que se cargue el pago trimestral.
  • Relación de permisos:
    1. La solicitud de alta de domiciliación: incluirá todos los permisos a nombre del contribuyente en la fecha de solicitud que se desean domiciliar. Con esta documentación, el Servicio de Gestión de Impuestos Indirectos y Tributos Medioambientales  calculará la cuota trimestral del tributo sobre el Juego a domiciliar.
    2. Las solicitudes de modificación: incluirán exclusivamente los permisos que se dan de baja y/o alta con respecto a relaciones de permisos que anteriormente hayan presentado los contribuyentes. Para ello, se señalará mediante una “x” las casillas correspondientes. Con esta documentación, el Servicio de Gestión de Impuestos Indirectos calculará la nueva cuota.

Lugares de presentación

En la Sección de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Tasa de Juego del Servicio de Gestión de Impuestos Indirectos del Departamento de Hacienda y Finanzas, en Paseo Errotaburu nº2, 20.018 San Sebastián.  

Plazo de presentación

Las solicitudes de alta, modificación o baja en el sistema de domiciliación se presentarán:

  • Del 20 de febrero al 5 de marzo para que la domiciliación surta efectos desde el primer trimestre del año natural (enero-marzo).
  • Del 20 de mayo al 5 de junio para que la domiciliación surta efectos desde el segundo trimestre del año natural (abril-junio).
  • Del 20 de agosto al 5 de septiembre para que la domiciliación surta efectos desde el tercer trimestre del año natural (julio-septiembre).
  • Del 20 de noviembre al 5 de diciembre para que la domiciliación surta efectos desde el cuarto trimestre del año natural (octubre-diciembre).

Impresos

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración. Modelo sólo disponible en internet.
Modelo 44D (PDF)  

Programas de ayuda

Pulse en el programa correspondiente para proceder a su descarga:
Juego. Modelo 044_44D (EXE)

Normativa

Orden Foral  952/2008, de 31 de octubre, por la que se modifica la Orden Foral 599 Bis/2005, de 27 de diciembre, por la que se establece el procedimiento de ingreso mediante domiciliación bancaria del tributo sobre el juego mediante la explotación de máquinas o aparatos automáticos (PDF)

Orden Foral 599 bis/2005, de 27 de diciembre, por la que se establece el procedimiento de ingreso mediante domiciliación bancaria del tributo sobre el juego mediante la explotación de máquinas o aparatos automáticos (PDF)  

Norma Foral 1/2005, de 1 de febrero, por la que se regula el Tributo sobre el Juego en el Territorio Histórico de Gipuzkoa (PDF)