587 Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero
 

Quienes deben presentarlo?

Están obligados a presentar el modelo 587,  los fabricantes, los adquirentes intracomunitarios y los almacenistas de gases fluorados de efecto invernadero.

Quedan exceptuados los adquirentes intracomunitarios en aquellos periodos de loquidación en los que no resulte cuota a ingresar.
 

Que se declara?

Las operaciones realizadas en el trimestre.
 

Modalidades de presentación

• Internet. Mediante transmisión efectuada desde ZergaBidea del impreso 587.
 

Plazo de presentación

• Trimestral. A presentar dentro de los 25 primeros días naturales de los meses de abril, julio y octubre.

El plazo de presentación del último trimestre de cada año finalizará el 31 de enero del año siguiente.
 

Impreso

Modeo 587 (PDF) Modelo actualmente en vigor a partir del 1 de septiembre de 2022.

Modelo 587 (PDF) Disponible para períodos impositivos anteriores al 31 de agosto de 2022.
 

Normativa

Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras. 
Real Decreto 712/2022, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases de Efecto Invernadero:

Orden Foral 564/2022, de 5 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 587 –Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Autoliquidación– se determina la forma y procedimientos de su presentación, así como la forma y procedimiento para la solicitud de devolución del impuesto y se regulan la inscripción en el registro del impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero y la llevanza de la contabilidad de existencias
Orden Foral 308/2014, de 14 de mayo, por la que se aprueban los modelos 583 –Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Autoliquidación y pagos fraccionados– y 587 –Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Autoliquidación– y se establece la forma y procedimientos de presentación (PDF).

Nota 

Se adjuntan los códigos de identificación (PDF) de los productos sujetos al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.