587 Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero

Quienes deben presentarlo?

Están obligados a presentar el modelo 587, incluso para los períodos en los que resulte cuota cero, los fabricantes, importadores, o adquirentes intracomunitarios de gases fluorados de efecto invernadero y los empresarios revendedores que realicen las ventas o entregas o las operaciones de autoconsumo sujetas al impuesto.

Que se declara?

Las operaciones realizadas en el cuatrimestre.

Modalidades de presentación

• Papel: Mediante cumplimentación y entrega del modelo 587.
• Internet. Mediante transmisión efectuada desde ZergaBidea del impreso 587.

Lugares de presentación

• Positivas (a ingresar): Entidades financieras colaboradoras.
• Negativas (con resultado 0 ó a devolver): Entidades financieras y Servicio de Impuestos Indirectos del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Paseo de Errotaburu 2, 20018 Donostia-San Sebastián)

Plazo de presentación

• Cuatrimestral. A presentar dentro de los 25 primeros días naturales del mes siguiente al cuatrimestre en que se han producido los devengos.

Impreso

La impresión de este archivo PDF es valida para la presentación de la declaración.

Modelo 587 (PDF)

Normativa

Orden Foral 308/2014, de 14 de mayo, por la que se aprueban los modelos 583 –Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Autoliquidación y pagos fraccionados– y 587 –Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Autoliquidación– y se establece la forma y procedimientos de presentación (PDF).

Nota 

Se adjuntan los códigos de gestión (PDF) de los productos sujetos al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

Otra información de interés

Preguntas frecuentes (PDF) relativas al impuesto.