591 Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Declaración anual de operaciones con contribuyentes

¿Quiénes deben presentarlo?

Quienes satisfagan importes a los contribuyentes del Impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica en relación con la producción e incorporación al sistema eléctrico de energía eléctrica.

¿Qué se declara?

Las operaciones realizadas durante el año anterior con los contribuyentes mencionados.

Forma de presentación

InternetPara los ejercicios 2017 y siguientes desde la plataforma web ZergaBidea y para los ejercicios 2016 y anteriores desde Gipuzkoataria mediante la transmisión del impreso 591.

Plazo de presentación

Deberá de realizarse en los veintiséis primeros días naturales del mes de diciembre siguiente al año natural al que correspondan los datos.

El plazo de presentación de la declaración correspondiente al ejercicio 2013 finalizará el 27 de febrero de 2015.

Impresos

Junto a este archivo PDF se adjuntará un fichero ajustado al contenido y al diseño que figura en el anexo II de la presente orden foral.

Normativa

Orden Foral 49/2015, de 2 de febrero, por la que se aprueban los modelos 591 (Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Declaración anual de operaciones con contribuyentes) y 588 (Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Autoliquidación por cese de actividad de enero a octubre) y se establece la forma y plazo de presentación.