781 Cuentas vivienda-Rehabilitación de inmuebles-Arrendamientos de inmuebles. Declaración informativa

¿Quiénes deben presentarlo?

Están obligadas a presentar el Modelo 781:

- las entidades de crédito que sean depositarias de cantidades en las cuentas vivienda.

- La Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi en relación con las rehabilitación de vivienda con resolución calificando o declarando las mismas como actuación protegida.

- La Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y los ayuntamientos y demás entes públicos dependientes de los mismos que gestionen el arrendamientos de fincas urbanas ya sea como arrendadores así como cuando actúen como mediadores en el alquiler.

¿Qué se declara?

Identificación de la cuenta vivienda, fecha de apertura, saldos inicial y final del ejercicio.

Modalidades de presentación

  • Internet: Mediante transmisión por internet, a través del portal Gipuzkoataria.
  • Editran: Transmisión obligatoria por Editran para declaraciones con grandes volúmenes de información (Entidades colaboradoras, Entidades de Previsión Social Voluntarias y Planes de Pensiones, Instituciones de Inversión Colectiva), y voluntaria para el resto de contribuyentes.
  • Soporte: Directamente legible por ordenador que se acompañará del impreso resumen anual en formato papel. (Solamente para los no obligados a presentar por Editran)

Plazo de presentación

Entre el 1 y el 30 de enero del año posterior al de la declaración.

Impresos

Resumen anual que se adjuntará a la presentación en soporte. Modelo sólo disponible en internet.

Normativa

Orden Foral 554/2017, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el Modelo 781 " Cuentas viviendas-Rehabilitación de inmuebles- Arrendamiento de inmuebles. Declaración informativa anual " y sus formas de presentación. (PDF)

Norma Foral 3/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Decreto Foral 33/2014, de 14 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales.

Correción de errores

Impuestos relacionados (modelos)