KAR Declaración kilómetros anuales recorridos gasóleo profesional

¿Quiénes deben presentarlo?

Quienes hayan estado inscritos o inscritas en el Censo de Beneficiarios de Gasóleo Profesional, durante el ejercicio al que corresponde la declaración.

¿Qué se declara?

Deberá señalarse, por cada uno de los vehículos de su titularidad que hayan estado inscritos en el censo de beneficiarios en el año anterior, el número de kilómetros recorridos a fecha 1 de enero y a 31 de diciembre del año a que se refiere la declaración.

Cuando los vehículos hayan pertenecido a diferentes beneficiarios/as durante todo el año natural objeto de declaración, esta declaración deberá referirse, exclusivamente para cada beneficiario/a, al periodo de tiempo efectivo de su titularidad durante dicho año natural de declaración.

Modalidades de presentación

  • Papel: modalidad opcional para las personas o entidades no obligadas a relacionarse con la Administración por medios electrónicos:
  1. Mediante la elaboración e impresión del modelo desde Zergabidea
  2. Mediante la cumplimentación y entrega del impreso KAR
  • Internet: mediante la elaboración y presentación del modelo desde Zergabidea

Lugares de presentación

Ante la Oficina Gestora de Gipuzkoa (Paseo de Errotaburu 2, 20018 San Sebastián).
Se consideran Oficinas Gestoras las unidades competentes en materia de gestión de los Impuestos Especiales de Fabricación.

Plazo de presentación

Dentro del primer trimestre del año siguiente a la finalización del año natural, para cada uno de los vehículos de su titularidad que hayan estado inscritos en el censo de beneficiarios del año anterior.

Impresos

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración.

Normativa

Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (PDF)
Orden Foral 292/2008, de 18 de marzo, por la que se aprueba el modelo y los procedimientos para la presentación de la declaración de Kilómetros anuales recorridos. Gasóleo profesional.
Orden Foral 35/2007, de 22 de enero, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos y de las cuotas correspondientes a la aplicación del tipo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos y se actualizan referencias de códigos de la nomenclatura combinada contenidas en el Decreto Foral 20/1998, de 3 de marzo,de Impuestos Especiales.

 

Servicios y Trámites por Internet

Se precisa, para poder presentar la declaración vía Internet, disponer de clave operativa o certificado digital que le faculte para ello.