SGA Devolución del impuesto sobre hidrocarburos soportado en la agricultura y la ganadería por la adquisición de gasóleo

¿Quiénes pueden presentarlo?

Las personas agricultoras, ganaderas, horticultoras y silvicultoras citadas en el artículo 52 ter Dos de la  Ley 38/1992, de 28 de diciembre , de Impuestos Especiales.

¿Qué se solicita?

La devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos soportado por la compra de gasóleo bonificado, durante el ejercicio anterior, prevista en el artículo 52 ter Uno  de la Ley 38/1992 de Impuestos especiales.

Modalidades de presentación

  • Papel: Mediante cumplimentación del impreso SGA a través de la plataforma web Zergabidea  y su posterior entrega.
  • Internet: Para los ejercicios 2017 y  siguientes desde la plataforma web Zergabidea y para los ejercicios 2016 y anteriores desde Gipuzkoataria mediante la cumplimentación y  presentación del modelo SGA

Lugares de presentación

En las Oficinas Comarcales Agrarias dependientes del Departamento para el Desarrollo Rural de la Diputación de Gipuzkoa se confeccionarán las solicitudes de devolución, pudiéndose presentar allí mismo una vez ultimadas.

También pueden presentarse las solicitudes ya ultimadas en las Oficinas Tributarias del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Gipuzkoa.

Plazo de presentación

Durante el mes de mayo del año posterior a aquél en que se realizaron las adquisiciones de gasóleo.

Normativa

Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (PDF)

Orden Foral 274/2010, de 25 de marzo, por la que se establece el procedimiento para la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos soportado en la agricultura y la ganadería por la adquisición de gasóleo. (PDF)