SGP Solicitud de inscripción en el censo de gasóleo profesional

¿Quiénes deben presentarlo?

Quienes deseen figurar en el censo que les posibilitará recibir la devolución del gasóleo profesional en los casos previstos en el artículo 52 bis del Decreto Foral 20/1998, de 3 de marzo, por el que se adapta la normativa tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa a lo dispuesto en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

¿Qué se declara?

Los datos previstos en la normativa tributaria de aplicación.

Modalidades de presentación

  • Papel: Mediante cumplimentación y entrega del impreso SGP
  • Internet: A través de Gipuzkoataria, mediante cumplimentación y envío del impreso SGP.

Lugares de presentación

Ante la Oficina Gestora de Gipuzkoa (Paseo de Errotaburu 2, 20018 San Sebastián).
Se considera Oficina Gestora las unidades competentes en materia de gestión de los Impuestos Especiales de Fabricación.

Plazo de presentación

En el momento que se desee figurar en el censo aludido.

Impresos

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración.

Normativa

Decreto Foral 20/1998, de 3 de marzo, por el que se adapta la normativa tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa a lo dispuesto en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (PDF).

Decreto Foral-Norma 1/2007, de 9 de enero, por el que se adapta la normativa tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa a determinadas disposiciones recogidas en el Real Decreto-Ley 10/2006, y en las Leyes 36/2006 y 42/2006 aprobadas en territorio común.

Orden Foral 35/2007, de 22 de enero, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos y de las cuotas correspondientes a la aplicación del tipo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos y se actualizan referencias de códigos de la nomenclatura combinada contenidas en el Decreto Foral 20/1998, de 3 de marzo, de Impuestos Especiales.

Servicios y Trámites por Internet

Se precisa, para poder darse de alta vía Internet, disponer de clave operativa o certificado digital que le faculte para ello.