Carta de Servicios


 

Las cartas de servicios tienen como finalidad difundir los compromisos que asume cada área con el objeto de mejorar la calidad de los servicios públicos que gestiona, informando a la ciudadanía de las características y condiciones en que se prestan dichos servicios, y de los derechos y garantías que asisten a las personas usuarias de los mismos. 

​​​​​Finalidad

La Sección de Sociedades de la Hacienda Foral de Gipuzkoa tiene como finalidad dentro de la política general de lucha contra el fraude fomentar el cumplimiento voluntario de la presentación de las declaraciones que gestiona, simplificando los procedimientos y facilitando asistencia e información en los tres canales de comunicación existentes: el presencial, el telefónico y el electrónico.

Implicaciones de las Cartas de Servicios

  • Apostar por la calidad y por la búsqueda de la mejora continua.
  • Estudiar las expectativas de los y las contribuyentes y de sus representantes.
  • Fijar para cada campaña una serie de compromisos, acordes con las expectativas detectadas sobre nuestros servicios.
  • Medir el grado de consecución de estos compromisos con indicadores.
  • Establecer medidas correctivas contra las posibles desviaciones.
  • Analizar de manera permanente nuestros procedimientos para ajustar los compromisos a la demanda de servicios existente.
  • Impulsar la participación de las y los contribuyentes y de sus representantes mediante la atención de quejas, sugerencias y mediante la medición del nivel de satisfacción (entrevistas, cuestionarios, etc.).

Compromisos

Inciden, entre otras cosas, en las siguientes materias:

  • Rapidez en la publicación de los contenidos de la web, de los programas de ayuda, etc.
  • Mejoras en la atención presencial y telefónica.
  • Reducciones en los tiempos de tramitación.
  • Devoluciones rápidas.