044 Declaración-liquidación. Juego mediante máquinas o aparatos automáticos

¿Quiénes deben presentarlo?

Las personas físicas, jurídicas o entidades con la correspondiente autorización administrativa o permiso de explotación, o las personas que, entre sus actividades, incluyan la explotación de máquinas o aparatos automáticos aptos para la realización de juegos de azar.

¿Qué se declara?

El número de máquinas o aparatos automáticos para la realización de juegos de azar que posee el titular de la autorización administrativa correspondiente.

Existen dos tipos de máquinas sometidas a este modelo:

Modalidades de presentación

Papel: Mediante la cumplimentación y entrega del impreso 044. Por cada máquina, deberá cumplimentarse y entregar un ejemplar del modelo.

Aquellos contribuyentes que deseen acogerse al procedimiento de domiciliación bancaria podrán hacerlo a través del impreso 044 (PDF)

Lugares de presentación

Entidades financieras colaboradoras

Plazo de presentación

La presentación e ingreso del modelo 044 se efectuará por cada máquina o aparato automático en los 25 primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero, procediéndose al ingreso del 25 por ciento de la cuota fija y del recargo devengados.

Impresos

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración. Modelo sólo disponible en Internet.
Modelo 044 (PDF)  

Programas de ayuda

Pulse en el programa correspondiente para proceder a su descarga:
Juego. Modelo 044-44D.(v 1.39.1 EXE)

Normativa

Ley 6/1995, de 29 de diciembre, de presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco para 1996. Disposición Final Primera, apartado 2 (PDF)

Orden Foral 1.330/2001, de 21 de diciembre, por la que se aprueban los modelos 040, 042, 044 y 046 de declaración-liquidación de los Tributos sobre juegos de suerte, envite o azar (PDF)

Norma Foral 1/2005, de 1 de febrero, por la que se regula el Tributo sobre el Juego en el Territorio Histórico de Gipuzkoa (PDF)

Orden Foral 599 bis/2005, de 27 de diciembre, por la que se establece el procedimiento de ingreso mediante domiciliación bancaria del tributo sobre el juego mediante la explotación de máquinas o aparatos automáticos.

Orden Foral 149/2021 de 18 de marzo por la que se aprueba la bonificación de las cuotas fijas aplicable en el tributo sobre el juego mediante la explotación de máquinas o aparatos automáticos.

Orden Foral 150/2021, de 18 de marzo, por la que se modifican los plazos de presentación e ingreso de los modelos 044 y 44D correspondientes al Tributo sobre el Juego mediante la explotación de máquinas o aparatos automáticos y al Recargo que recae sobre el mismo.