22G Impuesto sobre sociedades. Documento contables

Los datos que aquí se presentan se refieren a la declaración del Impuesto sobre Sociedades del año 2013, cuya declaración se presenta en el año 2014.

¿Quiénes deben presentarlo?

Las entidades dominantes de grupos que tributen bajo el régimen especial de consolidación fiscal, y que estén sujetos a normativa del Territorio Foral de  Navarra y además deban presentar autoliquidación en este Territorio Histórico deberán presentar ante la Diputación Foral de Gipuzkoa conjuntamente los modelos 220 y 22G.

¿Quiénes no deben presentarlo?

Las entidades dominantes de grupos que tributen bajo el régimen especial de consolidación fiscal y tributen de acuerdo a normativa de los Territorios Forales de Gipuzkoa, Bizkaia o Araba o normativa Estatal deberán presentar el modelo 220 por vía telématica y por tanto no hará falta la presentación del modelo 22G.

Modalidad de presentación

Papel: Mediante la cumplimentación y entrega del impreso 22G.

Plazo de presentación

El modelo se presentará en el plazo de 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo.
En el supuesto de concluir el período impositivo el 31 de diciembre de 2013, el plazo de presentación de la correspondiente declaración se extenderá del 1 de julio de 2014 al 28 de julio de 2014 (inclusive).

Lugar de presentación

A ingresar: Entidades colaboradoras para la recaudación de tributos (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito).

Negativas o con derecho a devolución: Se puede realizar de dos maneras.

-Mediante entrega personal: En oficinas de atención ciudadana o En la Sección del Impuesto sobre Sociedades del Servicio de Impuestos Directos del Departamento de Hacienda y Finanzas.

-Mediante remisión por correo certificado.

Impresos

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración. Modelo no disponible en estancos.

Normativa

Orden Foral 351/2014 de aprobación de modelos