504 Solicitud de autorización de recepción de productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación del resto de la Unión Europea

¿Quiénes deben presentarlo?

La información necesaria para saber si debe presentar Solicitud de autorización de recepción de productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación del resto de la Unión Europea (modelo 504).

¿Qué se declara?

Los productos objeto de los impuestos especiales de fabricación, pertenecientes a un solo proveedor, que se pretenden recibir procedentes de otro Estado Miembro con fines comerciales.

Modalidades de presentación

  • Papel: Mediante cumplimentación y entrega del impreso 504 por ZergaBidea y  bajo unas condiciones determinadas.

Lugares de presentación

  • Servicio de Gestión de Impuestos Indirectos del Departamento de Hacienda y Finanzas (Paseo de Errotaburu 2, 20018 San Sebastián).

Plazo de presentación

Podrá presentarse en cualquier momento.

Impresos  

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración.

Normativa

Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (PDF)
Real Decreto 1.165/1995, de 7 de julio de 1995, por el que se aprueba el Reglamento de los Impuestos Especiales (PDF)
Orden Foral 113/2009, de  16 de febrero, por la que se aprueban determinados modelos y se refunden y actualizan diversas normas de gestión en relación con los Impuestos Especiales. (PDF)
Decreto Foral 20/1998, de 3 de marzo, por el que se adapta la normativa tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa a lo dispuesto en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (PDF)

Procedimiento

  • Los operadores no registrados y los receptores autorizados deberán seguir un procedimiento específico para la introducción de mercancías sujetas a los Impuestos Especiales procedentes de la Unión Europea. Este procedimiento comprenderá diversos trámites a realizar con anterioridad a la recepción de la mercancía, en el momento de la recepción y con posterioridad a ella.