560 Declaración-liquidación impuesto sobre la electricidad

¿Quiénes deben presentarlo?

Contribuyentes que realicen operaciones gravadas por este Impuesto.

¿Qué se declara?

La fabricación e importación de la energía eléctrica clasificada con el código NC 2716 realizadas en cada mes o trimestre natural, según proceda.

Modalidades de presentación

  • Papel: Mediante cumplimentación y entrega del impreso 560.
  • Internet: Para los ejercicios 2017 y siguientes desde la plataforma web ZergaBidea y para los ejercicios 2016 y anteriores desde Gipuzkoataria mediante la tansmisión del impreso 560 

Lugares de presentación

  • Positivas y a ingresar (el contribuyente paga a Hacienda): Entidades financieras colaboradoras.
  • Negativas (con resultado 0): Entidades financieras colaboradoras y Servicio de Impuestos Indirectos del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Paseo de Errotaburu 2, 20018 San Sebastián).

Plazo de presentación

  • Mensual. A presentar dentro de los 25 primeros días naturales del mes siguiente a aquél en que se han producido los devengos, para los contribuyentes obligados a presentar declaración-liquidación mensual por el IVA.
  • Trimestral. A presentar dentro de los 25 primeros días naturales del mes siguiente a aquél en que finaliza el trimestre en que se han producido los devengos, para los contribuyentes obligados a presentar declaración-liquidación trimestral por el IVA.

El ejemplar para la Administración se presentará dentro de los cinco primeros días hábiles del mes siguiente al del plazo establecido para efectuar el ingreso en el Servicio de Gestión de Impuestos Indirectos del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Paseo de Errotaburu nº 2, 20018 San Sebastián).

Impresos

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración.

Programas de ayuda

Pulse en el programa correspondiente para proceder a su descarga.

Normativa

Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (PDF)
Real Decreto 1.165/1995, de 7 de julio de 1995, por el que se aprueba el Reglamento de los Impuestos Especiales (PDF)
Orden Foral 15/2015, de 22 de enero de 2015, por la que se aprueba el modelo 560 (PDF)

Otra información de interés

  • Los contribuyentes que no sean comercializadores o distribuidores no estarán obligados a presentar autoliquidaciones en quellos períodos de liquidación en los que no resulten cuotas a ingresar.
  • El Impuesto Especial sobre la electricidad se exigirá a los tipos impositivos vigentes en el momento de devengo.
  • La base imponible del Impuesto estará constituida por el resultado de multiplicar por el coeficiente 1,05113 el importe total que se habría determinado como base imponible del Impuesto sobre el Valor Añadido.