NORDIC WALKING

  • Al aire libre
  • Quiero sentirme más fuerte
  • Quiero probar algo diferente
  • 100% en grupo

¿Por qué te gustará?

Cuando practiques Nordic Walking, concentrada en el movimiento de tus pies y de tus brazos con los bastones, sólo pensarás en que el instante presente es el real. Dejarás a un lado el antes y el después y disfrutarás el momento. 

El Nordic Walking o Marcha Nórdica consiste en acompañar la zancada con la ayuda de dos bastones. Es tan versátil que lo practican desde personas que están reiniciando su vida activa hasta deportistas consumadas que desean entrenar ciertas cualidades físicas de manera eficiente y divertida

.

¿Por qué es bueno para ti?

La marcha nórdica activa casi el 90% los músculos del cuerpo, siendo una buena manera de trabajarlos, fortalecerlos y mantenerlos tonificados. A la vez, contribuye a la quema de calorías, disminuyendo la grasa corporal, mejorando así tu forma física y salud en general.

Es un estupendo ejercicio aeróbico que ayuda a activar la circulación sanguínea y mejora y refuerza el sistema inmunitario, aumentando la sensación de bienestar. 

La utilización de los bastones ayuda a mantener el cuerpo erguido, disminuyendo la carga que las piernas y la parte inferior de la columna vertebral soportan durante una caminata normal. Así, se mejora la postura corporal, además de fortalecer la espalda y evitar con esto el dolor en esta zona del cuerpo

 

¿Cuánto cuesta?

Puede comenzar con unos bastones sencillos de alrededor de 20€. Luego ya podrás gastar más.

Aunque parezca una actividad muy sencilla, practicarla correctamente para disfrutar de todos sus beneficios requiere de cierta técnica. Si prefieres unirte a un grupo para iniciarte y conocer los aspectos técnicos puedes encontrar cursos por unos 30€.

 

¿Qué equipo necesitas?

Dos bastones. Sin ellos deberías mirar el apartado de “caminar”.

Elegir el calzado adecuado es fundamental. Siempre debe ser de caña baja, permitiendo el movimiento natural de los tobillos para poder realizar adecuadamente la marcha. Zapatillas deportivas si está seco o un zapato para caminar si está mojado.

Ropa que sea cómoda, que ayude a transpirar y no acumule el sudor.  Pero si hace frío es necesario abrigarse partes como el cuello y las articulaciones.

No olvides llevar agua para mantenerte hidratada y si vas a hacer una travesía un poco larga, una mochila para llevar algo de avituallamiento saludable

 

Ideas

Vídeos explicativos de la Federación Vasca de Montaña

En la página web de la Federación Vasca de Montaña encontrarás información y vídeos sobre Nordic Walking o Marcha Nórdica

Enlace
 
Compartir
Unámonos todas con el movimiento
https://gipuzkoa.eus/emakumeokmugimenduan copiar