SURF

  • Al aire libre
  • 100% con menores
  • Adoro el agua
  • 100% en grupo

¿Por qué te gustará?

RESPIRA. Huele a mar. 

Pisar la arena con la tabla bajo el brazo, mirar al mar mientras te adentras en él… Ponerte por primera vez encima de una tabla, deslizarte sobre las olas, subirte a su espumosa cresta y cabalgar hacia la libertad… ¡no encontrarás palabras para describir tal sensación! 

Disfrutando a tope del mar, la playa, el sol y la aventura de coger olas; porque el surf más que un deporte es un estilo vida

 

¿Por qué es bueno para ti?

Trabajo aeróbico con tonificación, esto es lo que consigues al remar contra las olas, además mejorará tu sistema cardiorrespiratorio.

¿Quieres bajar algo de peso al mismo tiempo que trabajaras los músculos de brazos y espalda, fortaleces tus piernas, glúteos y la zona media de tu cuerpo? Practicar surf ayuda a quemar muchas calorías extras. Y la mejor noticia, los efectos sobre tus músculos serán evidentes a corto plazo. Al sortear las fuertes olas y sostenerte sobre la tabla, nadar y dar brazadas, se requiere de un esfuerzo considerable que, a su vez, permite ganar resistencia, tono muscular y mejorar la coordinación y el equilibrio.

Está demostrado que el surf ayuda a centrarse en el momento. Pensarás exclusivamente en lo que estás haciendo y dejarás de preocuparte por otros asuntos que pueden afectarte mental y emocionalmente.

A través de la práctica del surf conocerás a muchos otros apasionados de este deporte. Los lazos entre surfistas son grandes y hay una enorme comunidad en todo el mundo. Podrás hacer nuevas amistades con una pasión común, deslizaros por las olas

 

¿Cuánto cuesta?

Es recomendable tomar unas clases de iniciación en una escuela de surf, donde te proveerán de todo el material necesario. Curso de surf: desde 90 €.

Si prefieres iniciarte por tu cuenta tienes la opción de alquilar el material en cualquier escuela a un precio razonable. Además, son los que mejor te pueden asesorar si pretendes hacerte con un equipo propio

 

¿Qué equipo necesitas?

Una tabla de surf para principiantes. Estas tablas son anchas y gruesas dando más estabilidad. Al tener más volumen se necesita menos remada para coger la ola y es más fácil ponerse de pie
El traje de neopreno actúa como una segunda piel debajo del agua. Te mantiene caliente mientras te da flexibilidad de movimiento.

El leash es una cuerda que une la tabla al cuerpo del surfista. La finalidad del leash o “invento” es tener la tabla de surf bajo control y no perderla.

La parafina es un producto que se extiende por la parte superior de la tabla. Su función es que la tabla no resbale

 

Ideas

Emakumea Surflari

Proyecto para potenciar el surf entre las mujeres

Enlace

Surf Spots Gipuzkoa

Desde Gipuzkoa Turismo nos recomiendan las mejores playas para disfrutar del surf en Gipuzkoa

Enlace
 
Compartir
Unámonos todas con el movimiento
https://gipuzkoa.eus/emakumeokmugimenduan copiar