20G Impuesto sobre Sociedades. Documento contable

Los datos que aquí se presentan se refieren a la declaración del Impuesto sobre Sociedades del año 2017, cuya declaración se presenta en el año 2018.

¿Quiénes deben presentarlo?

Los sujetos pasivos o contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes sometidos a normativa de Navarra que tributen en volumen de operaciones y deban presentar autoliquidación en este Territorio Histórico, además del modelo S-90 aprobado por la administración de su domicilio fiscal deberán adjuntar ante la Diputación Foral de Gipuzkoa el modelo 20G.

¿Quiénes no deben presentarlo?

No deben presentarlo aquellos que estén sujetos a normativa de Gipuzkoa ni aquellos a los que resulta aplicable las normativas de Araba, Bizkaia o del Estado que debán tributar en Gipuzkoa por volumen de operaciones, dado que en estos caso deberán presentar el respectivo modelo 200 por vía telemática.

Modalidad de presentación

  • Papel: Mediante la cumplimentación y entrega del impreso 20G.

Lugar de presentación

A ingresar: Entidades colaboradoras para la recaudación de tributos (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito).

Negativas o con derecho a devolución: Se puede realizar de dos maneras.

- Mediante entrega personal: En oficinas de atención ciudadana o En la Sección del Impuesto sobre Sociedades del Servicio de Impuestos Directos del Departamento de Hacienda y Finanzas.

- Mediante remisión por correo certificado.

Plazo de presentación

  • La declaración se presentará en el plazo de 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo.
  • En el supuesto de concluir el período impositivo el 31 de diciembre de 2017, el plazo de presentación de la correspondiente declaración se extenderá del 1 de julio de 2018 al 25 de julio de 2018 (inclusive).

Impresos

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración. Modelo no disponible en estancos.

  • Impreso 20G adjuntando al modelo 200 aprobado por la administración tributaria de Navarra.

Normativa

Orden Foral 2018/300 de aprobación de modelos