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La adecuación de la N-I y de la A-15 al sistema que marca la nueva Norma Foral llevará 12 meses, aproximadamente, por lo que, si todo va según lo previsto, el nuevo sistema entrará en vigor a finales de 2022 o comienzos de 2023.

El objetivo de la campaña es que los usuarios puedan solicitar de forma presencial el dispositivo Abiatu antes de que entre el vigor el cobro del canon por el uso de la autovía.

El proyecto tiene una inversión de 168.108,57 euros y un plazo de ocho semanas. Se licitará este mes y está previsto que las obras comiencen en enero.

Tras su debate, la nueva Norma Foral se aprobará, previsiblemente, antes de fin de año.

Las obras de mejora de la travesía de Urazamendi han tenido como objeto la mejora de la seguridad global de este tramo de la travesía, eliminando la presencia de peatones en la calzada.

Bidegi llevará a cabo la obra en dos fases y realizará una inversión total de 3,3 millones de euros. La construcción del centro terminará a finales del 2022.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al convenio a suscribir entre la institución foral y el Ayuntamiento de Donostia para la ejecución del proyecto.

También se cerrará el carril de incorporación desde la A-15, por lo que se recomienda que el acceso desde Nafarroa se realice a través de Endarlatsa.

Los vehículos que circulen por la N-I en el sentido Irun deberán continuar por la N-I hacia Lasarte-Oria al permanecer cerrado el acceso a la A-15.

Desde el próximo 1 de agosto y hasta primeros de noviembre el aparcamiento de camiones de Oiartzun de la AP-8 en sentido Bilbao permanecerá cerrado para realizar la última fase de la remodelación.

La alternativa seleccionada contempla la construcción de un viaducto, la rectificación de la curva de la ikastola y la ampliación de la incorporación a la A-15 en Sorabilla.

Las obras de mejora en el firme que realizará Bidegi obligará al cierre de esta salida desde la medianoche de hoy, miércoles, hasta la medianoche del viernes.

El enlace, que actualmente tiene dos movimientos, se ha convertido en una rotonda desde la que se podrán canalizar todos los movimientos.

Tras un análisis jurídico en profundidad, la institución foral no procederá a la aprobación de un decreto foral-norma para mantener el cobro del peaje.

Cuenta con un presupuesto cercano a 7,8 millones de euros y es el primero de los tres tramos de adelantamiento previstos en el proyecto de mejora de la carretera GI-631

Con una longitud de 1.836 metros, las obras del túnel más largo de la A-15 supondrán una inversión de casi 15 millones de euros; las obras tendrán una duración de 10 meses, en los que el tráfico se regulará mediante bypass.

Las obras en GI-636 ocasionarán cortes en diversos ramales durante todo el fin de semana

“La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no será firme hasta que se publique en el Boletín Oficial de Gipuzkoa”.

“Los tribunales y los transportistas nos han obligado a tomar esta decisión. La otra opción sería establecer un nuevo impuesto y no nos parece justo para con los guipuzcoanos”.

“Las carreteras inteligentes ya son una realidad en Gipuzkoa y este Living Lab es un proyecto internacional que nos conecta directamente con Europa”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un coste de 327.000 euros.

Las dos plataformas, situadas en Astigarraga y Oiartzun, se están ejecutando de acuerdo a los requerimientos de la Unión Europea y con los más altos estándares tecnológicos y de calidad en materia de seguridad y conectividad.

La Diputación Foral de Gipuzkoa prevé una inversión de unos 20 millones en la ejecución del plan de accion definido hasta 2025. El mapa del ruido de Gipuzkoa se ha diseñado con carreteras de la red foral que soportan más de 3 millones de vehículos al año.

Obras en el túnel de Olandixo obligarán a realizar cortes en la GI-2620

El centro de enseñanza de Elgoibar y el IES Elgoibar Arreiturre así como más de 2000 vecinos de la zona verán mejorada su calidad de vida cuando finalice la obra.

La institución foral invertirá 2,5 millones de euros en la actuación, que mejorará de forma notable la seguridad en el citado tramo

La licitación tiene un presupuesto de 491.104 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Para octubre se prevé que la obra esté terminada.

Entre las mejoras se encuentra la construcción de una rotonda, un calmado de tráfico, la mejora del índice de rozamiento del firme y la mejora de la señalización y del balizamiento.

Las inversiones más significativas son la mejora de la carretera GI-631 entre Azkoitia y Urretxu, la nueva carretera hasta Polígono 27 y Astigaraga y el enlace de Marrutxipi.

En Usurbil, este domingo, la carretera N-164 se cortará completamente al tráfico desde la intersección de Troia hasta la intersección del barrio Txiki Erdi para realizar trabajos de limpieza a gran altura.

Con la renovación de este último tramo, la carretera ha mejorado en su totalidad entre la N-I de Idiazabal y Zegama. En los últimos 20 años, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha invertido cerca de 15 millones de euros en la mejora de la carretera GI-2637.

La diputada Aintzane Oiarbide ha visitado el enlace de Basabe y la nueva parada de autobus que se han renovado en Aretxabaleta y Leintz-Gatzaga.

El diputado general enmarca el impulso a las obras en Azkoitia-Urretxu, túnel de Belabieta, Polígono 27 y Marrutxipi en el compromiso por que “la inversión pública” actúe como “motor” de la reactivación económica.

Aintzane Oiarbide: “La seguridad de los peatones en el cruce con la N-634 se ha visto incrementada por la disminución de la velocidad y un paso protegido para peatones en el ramal hacia Zumaia”

Cuatro nuevas estaciones meteorológicas reforzarán el mapa térmico en el Plan Invernal 2020-2021 que se activará este próximo 15 de noviembre en la red de carreteras de Gipuzkoa.

El cierre al tráfico de la autovía será en ambos sentidos, desde las 22,00 horas del 10 de noviembre hasta las 06,00 horas del 11 de noviembre.

El Consejo de Gobierno aprueba el expediente de contratación de la iniciativa que unirá la GI-2132 a la altura de Astigarraga con el parque industrial.

El tráfico quedará interrumpido a la altura de Aizpurutxo para colocar la pasarela peatonal sobre el río Urola

Aintzane Oiarbide: “La política de descuentos impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa ha supuesto para los usuarios y usuarias de Abiatu un ahorro de más de 26 millones de euros durante 2019”.