Atrás Subvenciones para el desarrollo en el año 2021 de programas y actividades en el ámbito de la juventud

Mediante estas ayudas se fomentan el asociacionismo juvenil y el funcionamiento y las actividades de las asociaciones.

16/12/2020


El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales colabora con otras instituciones en la promoción de actividades en el ámbito de la juventud de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Por medio de la presente Orden se establecen las vías para la concesión de ayudas para la consecución de este objetivo. Asimismo, el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales destinará estas ayudas a la integración de las personas jóvenes. Estas ayudas permitirán a las instituciones vascas crear y desarrollar programas dirigidos a la juventud.

 

Por todo ello, se trata de una convocatoria dirigida a personas jurídicas sin ánimo de lucro, tanto públicas como privadas, con el objetivo de que todas aquellas entidades que deseen poner en marcha, desde cualquier punto de vista, un programa anual o actividad, puedan acceder a la subvención. La convocatoria incluye los programas anuales de actividades de carácter supraterritorial que las asociaciones o entidades juveniles creen para promover y mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como los cursos de dinamizadores socioculturales y actividades innovadoras o de impacto social que organizan las escuelas de animación sociocultural.

 

El importe total de la subvención asciende a 536.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 14 de enero. Además, para poder solicitar la subvención, además de ser el posible destinatario que se especifica en la normativa, además de tener un medio de identificación electrónica, es necesario rellenar la documentación y guardarla en formato PDF para acceder al servicio electrónico y enviar la solicitud y los documentos adjuntos.

 

Más información

 

 

 

Síguenos en...