Jóvenes: escuela de empoderamiento

 

Se trata de una oferta formativa que ayudará a las personas jóvenes de Gipuzkoa de 18 a 30 años en su proceso de empoderamiento. Son cursos de nueva creación, que se pondrán en marcha a partir de ahora.

Se trata de una formación diseñada junto a los y las jóvenes mediante la metodología "focus group", a través de la cual se ha tenido en cuenta la opinión de más de 50 jóvenes. El resultado son píldoras cortas sobre temas interesantes para la juventud, y sobre los que es necesario reflexionar.

 

 

 

Curso Fecha Situación
Inteligencia emocional 24, 25 y 26 de marzo de 2021 REALIZADO
Jóvenes tranformadores/as 13, 21 y 27 de mayo de 2021 REALIZADO
El grupo: El poder de la comunicación. Pospuesto PENDIENTE
Curso de director/a: Diploma homologado por el Gobierno Vasco. Del 19 de diciembre de 2020 al 12 de junio de 2021 REALIZADO

 

Los cursos serán presenciales, aunque algunas partes se emitirán en streaming. Se combinarán conferencias con personas expertas, diferentes dinámicas y se dará a conocer una buena práctica.

 

 

 Presencial:

Para realizar el curso en su totalidad será necesario que los y las participantes se acerquen al centro. Si se cubren todas las plazas, a las personas que se quedan en la lista de espera se les pasará el enlace para que puedan seguir el curso en streaming. A los que no puedan asistir (por la distancia geográfica o por estar confinados) se les hará llegar también el enlace para  que puedan seguir el curso en streaming .

 

Streaming:
Algunas partes del curso se emitirán en streaming. Para ello se utilizará la plataforma Youtube, pero de forma privada. De esta forma, sólo las personas que tengan el enlace podrán ver la conferencia. Se ofrecerá la posibilidad de realizar preguntas a través del chat de Youtube, dejando un tiempo para ello en la conferencia.


Dinámicas:
Algunos de los apartados del curso se trabajarán a través de dinámicas, ya que puede ser una forma más eficaz de aprender y asimilar los contenidos. Las dinámicas las realizará la persona que imparte la charla, pero no se emitirán por streaming, ya que es difícil hacer un seguimiento de éstas en modo online. 


Buenas prácticas:
Para completar la visión sobre el tema a tratar, se dará a conocer una buena práctica. Ésta también será retransmitida vía streaming por una persona invitada, que será un referente para los y las jóvenes. Puede estar en el propio centro o realizar una conexión directa a través de Youtube.