Comienzan los programas de verano de la Dirección de Juventud

Alrededor de 1.000 niños, niñas y adolescentes de Gipuzkoa participarán en los programas Udalekuak y Gazte Oporraldiak de la Diputación Foral

01/07/2021


 

Esta mañana niños, niñas y adolescentes han sido protagonistas en la Estación de Autobuses de Donostia, de donde han partido con destino a las colonias de Udalekuak y Gazte Oporraldiak. En total, han salido 13 autobuses.

 

Las estancias de Udalekuak están destinadas a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 13 años. Las organizan conjuntamente las tres Diputaciones Forales y, por tanto, los y las participantes de Gipuzkoa vivirán su experiencia junto con otros chicos y otras chicas de Araba y Bizkaia. Por su parte, el programa Gazte Oporraldiak está dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años. Se coordina con las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, la Comunidad Foral de Navarra y la Diputación Foral de Álava y, gracias a ello, ofrece la oportunidad de conocer a jóvenes de otros lugares.

 

Para la edición de 2021 la Diputación Foral de Gipuzkoa ha repartido en total 1.075 plazas, para que niños y niñas y jóvenes disfruten de su tiempo libre gracias a estos programas: 728 plazas para las colonias de Udalekuak y 347 para las de Gazte Oporraldiak; y el 5% de esas plazas van destinadas a personas con necesidades especiales. Además, les acompañarán varios jóvenes monitores/as y directores/as.

 

El objetivo principal de estas estancias organizadas por la Dirección de Juventud es ayudar a los niños, las niñas y jóvenes del territorio a pasar su tiempo libre de una forma enriquecedora. A través de actividades de ocio y aventura, el programa pretende fomentar y potenciar el ocio educativo, impulsar la autonomía y la convivencia entre participantes, así como el conocimiento de los hábitos y recursos culturales de cada entorno.

 

Teniendo en cuenta la especial situación de este año, las colonias de Udalekuak y de Gazte Oporraldiak deberán cumplir estrictamente las medidas para evitar la propagación del virus COVID-19. Pero a pesar de ello, una vez más los gipuzkoanos y las gipuzkoanas más jóvenes podrán disfrutar de su tiempo libre al mismo tiempo que interiorizan buenos valores.

 

LOS DIARIOS

Quienes deseen seguir día a día las estancias de ambos programas de verano, podrán hacerlo a través de la página web de Udalekuak y Gazte Oporraldiak, en el apartado “Diarios”, donde se podrá acceder a las imágenes de las distintas actividades:

 

 

 

 


 

 

Síguenos en...