Políticas Sociales

Voluntariado y asociacionismo

Para la promoción de la Iniciativa Social en Gipuzkoa, es indispensable la participación del voluntariado.

El voluntariado es una forma de participación social en la que las personas ofrecen su tiempo, su experiencia, sus conocimientos y sus capacidades, para realizar un trabajo solidario, sin ninguna compensación económica. El hecho de colaborar con una organización sin ánimo de lucro supone realizar una opción personal, libre y altruista.

Para lograr estos objetivos en torno a la Iniciativa Social y al voluntariado, el Departamento de Políticas Sociales dispone de los siguientes recursos:

  • GIZALDE Agencia de Voluntariado en Gipuzkoa.

 

Gizagune

El Departamento de Servicios Sociales dispone de locales y espacios para asociaciones en el Paseo de Zarategi nº100 Edificio Txara-1.

Mas Informacion en el telefono 943 112 669

 

Premio del Voluntariado de la Diputación Foral de Gipuzkoa

La Diputacion Foral de Gipuzkoa organiza desde 1995 el premio al Voluntariado de Gipuzkoa.

Plan de Iniciativa Social

Ayudas económicas que tienen como objetivo la realización de programas de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades, dentro del ámbito de actuación del Departamento de Políticas Sociales.

Requisitos

  • Tratarse de entidades privadas sin ánimo de lucro, debidamente constituidas.
  • No estar afectadas por ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria previstas en los apartados 2, 3 y 4 del artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
  • Disponer de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos del programa.
  • Haber justificado suficientemente y en los plazos previstos los gastos correspondientes a las subvenciones recibidas con anterioridad desde el Departamento de Políticas Sociales.

Quedan expresamente excluidas de acceder a estas ayudas:

  • Las entidades que dependan del Estado, de la Administración de la Comunidad Autónoma, de las corporaciones locales y de entidades de ahorro.
  • Las entidades que establezcan limitaciones a la libertad de ingreso y participación.
  • Las entidades cuyos fines, sistema de admisión, funcionamiento, trayectoria o actuación sean contrarios al principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Las entidades que tienen suscrito un convenio de colaboración con el Departamento de Políticas Sociales.

Entidades beneficiarias

Las entidades privadas sin ánimo de lucro, siempre que el ámbito de actuación del proyecto sea el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Subvenciones a entidades

Subvenciones para la realización de programas de intervención social

Ayudas económicas que tienen como objetivo la realización de programas de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades, dentro del ámbito de actuación del Departamento de Política Social.

Consulta la subvención en el portal de ayudas

Subvenciones para la realización de programas de prevención y sensibilización

Ayudas económicas que tienen como objetivo la realización de programas de prevención y sensibilización hacia determinadas situaciones y problemáticas sociales, dentro del ámbito de actuación del Departamento de Políticas Sociales.

Consulta el trámite en la sede electrónica

Subvenciones para la realización de proyectos de investigación e innovación en atención social

Ayudas económicas que tienen como objetivo la ejecución de proyectos que promuevan la innovación en la intervención social o en la gestión de entidades y servicios; así como proyectos que ayuden a identificar y dimensionar necesidades sociales no detectadas hasta ahora.

Consulta el trámite en la sede electrónica

Subvenciones para la adquisición de equipamiento

Ayudas económicas a entidades de carácter social para la adquisición de equipamiento que permita facilitar la labor desarrollada, dentro del ámbito del Departamento de Políticas Sociales.

Consulta el trámite en la sede electrónica