Otros programas de apoyo a familias cuidadoras

ADEMGI (Esclerosis múltiple), Integración y normalización social (Organización de actividades y formación a familias)

Organización de actividades y formación de grupos tanto de personas afectadas como de familiares que tengan como finalidad conseguir una mayor integración familiar y social, así como la organización de acciones formativas relacionadas con la normalización social.

AFAGI (Alzheimer y otras demencias), Atención psicosocial (Apoyo psicológico y psicosocial a familias):

Orientación y apoyo psicológico y psicosocial, intervención tras una valoración inicial, información sobre la propia enfermedad, pautas de manjeo, recursos sociales existentes, acciones formativas

AFAGI (Alzheimer y otras demencias), Programa de vacaciones (personas afectadas y sus familias)

Posibilitar a las personas con demencia a sus cuidadores y cuidadoras el disfrute de unos días de descanso en un ambiente relajado donde se realizacen además actividades tales como psicoestimulación, talleres y paseos, así como crear una relación entre familiares donde compartir experiencias y poder proporcionarles información y técnicas para el cuidado.

AGIFES (Enfermedad mental), Apoyo y formación a las personas usuarias y sus familias (Formación a familiares)

Cursos, talleres y charlas dirigidos a familiares de personas con enfermedad mental, orientados a formarles sobre la enfermedad mental y cuestiones de salud relacionadas, entrenarles en la resolución de conflictos y de convivencia, etc.

AGIFES (Enfermedad mental), Apoyo y formación a las personas usuarias y sus familias (apoyo psicológico a familias)

Sesiones de apoyo psicológico individual y grupos de apoyo para facilitar información, orientación y ayuda a familiares de personas con enfermedad mental.

ASPACE (Parálisis cerebral), Apoyo a familias:

Información y asesoramiento a las familias

ASPACE (Parálisis cerebral), Centros de día en fines de semana y festivos:

El objetivo del PROGRAMA DE RESPIRO es ofrecer a las familias la posibilidad de que las personas con discapacidad intelectual puedan pasar algunos fines de semana al año, previamente concertados, en las instalaciones de Villa Mari, en San Sebastián, específicamente preparadas para este programa, conviviendo y disfrutando de su estancia junto con otros usuari@s y atendidos por profesionales.

ATZEGI (Discapacidad intelectual), ATSEDEN, Respiro familias, fin de semana:

Ofrecer a las familias la posibilidad de que las personas con discapacidad intelectual puedan pasar algunos fines de semana al año, previamente concertados, en las instalaciones de Villa Mari, en Donostia, específicamente preparadas para este programa, conviviendo y disfrutando de su estancia junto con otras personas usuarias y atendidas por profesionales.

ATZEGI (Discapacidad intelectual), ATSEDEN, Respiro familias, emergencias:

Consiste en ofrecer estancias temporales en las instalaciones de Villa Mari, en Donostia, para dar respuesta a situaciones de emergencia imprevistas.

ATZEGI (Discapacidad intelectual), Atseden:

GAUTENA (Trastornos del espectro del autismo), Atseden-Respiro familiar:

GAUTENA (Trastornos del espectro del autismo), Apoyo a familias:

GAUTENA (Trastornos del espectro del autismo), "Gertu" Intervención familiar: