REMO

  • Adoro el agua
  • Quiero probar algo diferente

¿Por qué te gustará?

TOMA AIRE, una palada, otra, una tercera… a disfrutar. Sentada en el bote sentirás su desplazamiento y el agua corriendo bajo él. Estarás en otro medio, rodeada de agua y te sentirás en calma. Te sorprenderá ver lo rápido que disfrutas de cada palada y no verás el día de volver a tener esa misma sensación de satisfacción.

Ya sea en el mar o en cualquiera de los ríos de Gipuzkoa, te encontrarás mejor que un pez en el agua. Al fin y al cabo, bajo el agua los peces no pueden remar

 

¿Por qué es bueno para ti?

El remo es un ejercicio muy completo, ya que en su práctica intervienen tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Al involucrarse tantos grupos musculares de forma simultánea, se incrementa la demanda cardiovascular, lo que convierte al remo en ejercicio tanto aeróbico como de tonificación.

Es una actividad muy útil para desarrollar valores positivos transferibles a otros ámbitos de la vida. Superación por el esfuerzo, cooperación, trabajo en equipo. respeto a las compañeras y/o a las adversarias. 

Salir a remar puede ser una excelente manera de despejar la cabeza y dejar atrás el estrés diario.

 

¿Cuánto cuesta?

Algunos clubes de remo de Gipuzkoa cuentan con secciones de remo de ocio o equipos de veteranas. Puedes preguntar en el más cercano. Las cuotas son muy asequibles. 

Los clubes también suelen organizar cursillos de iniciación, especialmente en verano, dirigidos a la promoción del remo. Si bien algunos clubes se orientan a edades tempranas, otros los ofrecen para todas las edades. Los precios varían, pero en general son muy económicos. 

 

¿Qué equipo necesitas?

Las zapatillas o chancletas que te las quitarás en la embarcación.

Ropa cómoda deportiva que no te importe mojar ya que al principio suele haber salpicaduras. 

Si necesitas algo más, te lo pedirá el entrenador.

El bote y los remos los pone el club. 

 

Ideas

Arrauning

Empresa que ofrece salidas y actividades de remo

Enlace
 
Compartir
Unámonos todas con el movimiento
https://gipuzkoa.eus/emakumeokmugimenduan copiar